Mundo deportivo

Movistar Team renewed for 2016
Renovado Movistar Team para 2016
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
17 de Febrero de 2016


El Movistar Team América quiere rendirle un homenaje a los ciclistas del pasado, presente y futuro que escalan cada día las cúspides del país y del mundo, por eso llevará en su uniforme la imagen del escarabajo colombiano.


Foto: EFE 

La nómina oficial del Movistar Team América, de quince corredores, para la presente temporada fue presentada el pasado lunes en la capital del país.

Varias caras nuevas tendrá para esta temporada ciclística el continental Movistar Team América, escuadra que aunque reforzó gran parte del equipo no cambia sus objetivos, motivaciones e ilusiones de seguir siendo protagonista en las principales carreras nacionales e internacionales que dispute.


Con la idea de seguir figurando en el pelotón nacional, el director deportivo Libardo Leyton eligió sus nuevos elementos y conformó un grupo competitivo, que responda a las grandes expectativas y los exigentes compromisos que tendrán que afrontar durante todo este 2016.


“Durante la temporada hicimos seguimiento a corredores que nos gustó su trabajo, que sabíamos que le podían aportar al grupo. También notamos que había falencias en algunos momentos de la competencia y queríamos reforzar esa parte. El ser dos veces campeones del Clásico RCN Claro nos compromete a ir por la Vuelta a Colombia y no podíamos depender solamente de una persona para cada uno de los terrenos, entonces se aumenta la nómina y se refuerza la misma para tener dos o tres corredores protagonistas en cada uno de los terrenos de la competencia”, expresó el entrenador.


Movistar modelo 2016


Los antioqueños Jaime Castañeda y Stiver Ortiz; Álvaro Duarte, Brayan Ramírez, Yors Santofimio y Edwin Sánchez, de Cundinamarca; Carlos Mario Ramírez y Luis Miguel Martínez, de Caldas; y José Leonel Díaz, de Boyacá, son las nuevas incorporaciones del equipo Movistar para la presente temporada.


Libardo Leyton analizó los nueve corredores que integrarán el equipo y en diálogo con EL MUNDO explicó que su escuadra tiene “corredores para terreno llano, contrarrelojeros, como Brayan Ramírez y Carlos Mario Ramírez, que se unen a un Ómar Mendoza; algo que seguramente nos dará muy buenos resultados en este tipo de pruebas. También tenemos la llegada de corredores rápidos, que se unirán a Cristihan Talero, como Jaime Castañeda, Stiver Ortiz y Edwin Sánchez, corredores que nos ayudarán, a parte de su trabajo y su compromiso con el equipo como gregarios, a ser protagonistas en cada una de las competencias. Igualmente llega otro escalador Yors Santofimio, un joven que seguramente crecerá con nosotros y hará cosas importantes”.


Jaime Castañeda (izquierda) y Stiver Ortiz (derecha) son la cuota de Antioquia en el equipo Movistar, ambos llegan procedentes de la escuadra antioqueña EPM-Tigo-UNE.

Cortesía Movistar Team


Además agregó que “también llegaron otros corredores importantes como Álvaro Duarte, quien disputa títulos; como José Leonel Díaz, quien también es especialista en la escalada y acompañará a Yúber Contreras, a Yors, a Wilson Cepeda y a Óscar Solíz en los momentos claves de las carreras. No descuidamos la parte joven. Carlos Mario Ramírez es un corredor campeón sub-23, con un talento especial para las pruebas contrarreloj”.


Leyton confirmó que con este grupo “queremos ser protagonistas de todas las competencias en las que participemos. El principal objetivo es ganar la Vuelta y repetir Clásico”.


Cuota antioqueña


El Movistar Team 2016 tendrá en su nómina dos corredores antioqueños: Stiver Ortiz y Jaime Castañeda, quienes quieren seguir mostrando sus grandes capacidades.


“En EPM-Tigo-UNE fueron muchos años de crecimiento y aprendizajes como ciclista y como persona. Ahora, Dios me da la oportunidad de estar en este gran equipo, de mostrar mi evolución y aportar todo para ser un equipo ganador”, dijo Castañeda.


Además, aseguró que con Movistar espera “lograr el mayor número de victorias, aportar mi experiencia y ayudar al equipo en cada instante para lograr triunfos”.




Nómina Movistar Team América 2016

- Jaime Castañeda (Chigorodó, Antioquia)


- Edwar Stiver Ortiz (Medellín, Antioquia)


- Óscar Solíz (Bolivia, Villazón, Potosí)


- Ómar Alberto Mendoza (Lejanías, Meta)


- Wilson Fernando Cepeda (Paipa, Boyacá)


- Yúber Alberto Contreras (Tuta, Boyacá)


- José Leonel Díaz (Tunja, Boyacá)


- Cristihan Talero (Sopó, Cundinamarca)


- Álvaro Duarte (Funza, Cundinamarca)


- Brayan Ramírez (Bogotá, Cundinamarca)


- Yors Santofimio (Bogotá, Cundinamarca)


- Edwin Sánchez (Caparrapí, Cundinamarca)


- Carlos Mario Ramírez (Supía, Caldas)


- Luis Miguel Martínez (Manizales, Caldas)


- Álvaro Galvis (Bucaramanga, Santander)


Salieron:


- Freddy Emir Montaña (Aquitania, Boyacá)


- Roller Camilo Diagama (Tunja, Boyacá)


- Diego Antonio Ochoa (Paipa, Boyacá)


- Juan David Vargas (Ramiriquí, Boyacá)


- Marvin Angarita (Barrancabermeja, Santander).