Mundo deportivo

Giraldo, with firm steps in Rio
Giraldo, con paso firme en Río
17 de Febrero de 2016


Santi debutó de la mejor forma en tierras brasileras. Con una importante victoria, el tenista número 83 del mundo esta semana, logró ubicarse entre los 16 mejores de este certamen.


Foto: Cortesía 

Con euforia celebró Santiago Giraldo su triunfo en Río de Janeiro.

Redacción/Agencias


El tenista pereirano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, consiguió ayer su primera victoria de esta semana en Brasil y aseguró su paso a los Octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.


El jugador colombiano derrotó en la primera ronda al portugués Gastao Elias, 141 del mundo y tenista que viene de superar el cuadro clasificatorio, sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 6-4 y 7-6 (7-5) en 1 hora y 51 minutos.


Fue un encuentro complejo, gracias al buen nivel del tenista europeo, quien venía de perder en tres sets con el campeón del ATP de Buenos Aires, el austriaco Dominic Thiem.


En el desarrollo del partido fue clave el primer servicio de Giraldo, ya que con este ítem ganó el 81% de los puntos disputados. De igual manera, Santi quebró dos veces el servicio de Gastao y cedió el mismo en una ocasión.


Terminado el juego, Santiago Giraldo manifestó: “Fue un partido muy difícil. Gastao venía con mucho ritmo, jugando bien y ganando muchos partidos tras pasar la qualy en condiciones intensas de calor y humedad. La primera ronda siempre es difícil y más en un partido tan cerrado, por eso estoy muy contento por la victoria. Lo importante es ir sumando de a poco partidos, sensaciones, victorias y estoy feliz de avanzar a la segunda fase”.


Con este resultado, Giraldo aseguró un cupo entre los 16 mejores jugadores del torneo, ronda en la que enfrentará al 71 del mundo, el argentino Guido Pella, de quien opinó que “está jugando muy bien. Le ganó a Isner, viene creciendo. Estamos viendo a los jugadores jóvenes haciendo un relevo y queriendo entrar y pasar a los que están arriba, lo cual es un proceso normal, así que hay que hay que estar preparados para un partido muy difícil de nuevo. Espero poder jugar bien para sacarlo adelante”.


Pella viene de dar una de las más grandes sorpresas de la primera ronda del torneo de Río de Janeiro al vencer al 11 del mundo y en principio cuarto favorito al título, el estadounidense John Isner, con parciales de 7/6 (5), 5/7 y 7/6 (8).


“Tuve muchas dificultades para cerrar, tuve oportunidades y él también, cualquiera pudo haber ganado el partido. Fue una victoria muy importante, pero tengo que continuar trabajando para seguir adelante”, expresó el argentino al final del compromiso.


En los primeros juegos de ayer también avanzaron los españoles Albert Ramos-Vinolas, quien derrotó a Dusan Lajovic por abandono de este último con el marcador 3-4 en el primer set; e Íñigo Cervantes, quien superó al japonés Taro Daniel con parciales de 3-6, 7-5, 6-2.



Más presencia colombiana

En este ATP 500 de Río de Janeiro estará también la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles.


 Cabal y Farah, campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires, tendrán que enfrentar en su compromiso de primera vuelta a la pareja de los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Zitak.


 Paralelamente, en la rama femenina, la también colombiana Mariana Duque jugará su cuarto partido del WTA de Río de Janeiro, tras ganar dos partidos del cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal ante la francesa Pauline Parmentier con parciales 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3, en un partido de 2 horas y 27 minutos.


Duque deberá enfrentar a la excampeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavonne.


Al cierre de esta edición no se había confirmado la hora y fecha del juego de Mariana, ni el debut de la pareja colombiana de dobles.