![]() |
Foto: EFE
Goles y asistencias, el aporte de James Rodríguez desde su regreso al once titular del Real Madrid. |
El colombiano James Rodríguez se mantiene en el once titular del Real Madrid en la Liga de Campeones. El técnico Zinedine Zidane no tiene dudas en la conformación de su equipo para su complicada visita hoy al campo del renacido Roma. En ataque tendrá al zurdo colombiano buscando confirmar el regreso de su mejor imagen, el francés Karim Benzema goles en su competición preferida y el portugués Cristiano Ronaldo silenciar las voces críticas que apuntan que no marca en partidos importantes.
“No hay un jugador que haya marcado más (goles) fuera de casa” que él desde que llegó al conjunto blanco, dijo Cristiano al ser preguntado sobre su sequía goleadora cuando el Real Madrid juega lejos del Santiago Bernabéu, y a continuación se levantó de la silla y se despidió de los presentes con un “gracias”.
Es que en frente tendrá hoy al nuevo Roma, de Luciano Spalletti, que llega de sumar cuatro victorias seguidas en la Serie A italiana y con gran ilusión al inicio de los octavos de final del primer torneo europeo de clubes.
Una prueba que representa el gran reto del Real Madrid, de Zidane, la conquista de la Undécima, que debe comenzar rompiendo una mala dinámica en eliminatorias ante conjuntos italianos en este estreno del técnico galo.
La apuesta de Zidane en Liga de Campeones llega a Italia, país que presenció su explosión como futbolista en el Juventus entre 1996 y 2001, antes de que uno de los jugadores con más clase que ha pasado por el Santiago Bernabéu triunfase en el Real Madrid.
Con la conquista de la Undécima como gran objetivo del curso, por la irregularidad en Liga y el incidente en Copa del Rey que costó la eliminación a las primeras de cambio por alineación indebida, el Real Madrid llega a Roma con el objetivo de mejorar sus presentaciones a domicilio. Su seguridad y buen juego en el Bernabéu de momento no se ha visto reflejado con Zidane fuera de su casa. El empate ante el Betis y la victoria sufrida en Granada plasman un aspecto a mejorar si el equipo blanco quiere aspirar a algún título.
Para ello tendrá que romper su mala dinámica en eliminatorias europeas ante conjuntos italianos. Desde que eliminó al Nápoles, de Diego Armando Maradona en 1987, no ha sido capaz de ganar el Real Madrid en ninguno de los ocho cruces que ha tenido. Precisamente fue el Roma el verdugo en octavos en su último enfrentamiento, temporada 2007-08, con un doble 2-1 a su favor.
El cuadro romano llega al encuentro con confianza tras la vuelta del técnico Luciano Spalletti, quien devolvió entusiasmo a un grupo que en los últimos meses de la gestión del francés Rudi García había perdido motivaciones y continuidad de resultados.
“No hay favoritos. Tenemos el 50% de opciones de pasar a la siguiente ronda” y van a “darlo todo” para hacerlo realidad, dijo a su vez el técnico Spalletti al señalar que “ahora estamos creciendo y este será el partido adecuado para ver cómo estamos, tengo confianza”.
En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain le ganó ayer 2-1 al Chelsea en el juego de ida de octavos de la Liga de Campeones. Ibrahimovic (m.39) le dio la ventaja a los franceses y Mikel (m.46) empató para los ingleses, pero un tanto del uruguayo Edinson Cavani (m.78), cuatro minutos después de ingresar al campo, le dio el triunfo al PSG.
Y en el estadio de La Luz de Lisboa, el Benfica se impuso al Zenit ruso por 1-0, en el último suspiro, con un gol del brasileño Jonas (m.91) que hizo justicia a los méritos del equipo lisboeta.