Nacional

Medicina Legal indica que no ha sido posible identificar cuerpo de menor encontrado en Soacha
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Febrero de 2016


De acuerdo con el director nacional de Medicina legal el alto grado de descomposición del cuerpo del menor no ha permitido identificar si el mismo pertenece o no al pequeño desaparecido hace dos meses en Soacha.


Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, ha informado que el cuerpo encontrado por los bomberos el pasado sábado en un alcantarillado en Soacha, el cual podría pertenecer al pequeño Juan Sebastián desaparecido desde el 22 de diciembre, no ha podido ser identificado por el alto grado de descomposición que presenta. 


“No tenemos la plena identidad del cuerpo como del niño Juan Sebastián. Esperamos que los resultados de genética nos salgan y podamos decir con plena certeza si se trata o no del niño Juan Sebastián”, indicó Valdés. 


Agregó además que esperan que a finales de esta semana se pueda obtener la plena identificación del cuerpo, luego de que sean entregados los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los padres del menor Juan Sebastián, ya que, según el director de la entidad, es imposible identificarlo visualmente. 


Las autoridades forenses lograron establecer, tras una necropsia practicada al cuerpo encontrado, que las causas de la muerte se debieron a factores de asfixia: “La asfixia significa falta de oxígeno que puedo haber sido por sumersión en el agua o por respiración de agua inadecuada o las dos concurrieron al tiempo”, explicó Valdés, agregando además que el cuerpo no presenta traumatismos. 


Se ha conocido además que hasta no obtener una identificación final no se procederá a la entrega del cuerpo a ninguna persona.