Fútbol en el Mundo

Antioquians celebrate in Mexico
Antioqueños celebran en México
14 de Febrero de 2016


Los futbolistas colombianos siguen destacándose en las diferentes ligas del mundo. En México, los oriundos del departamento antioqueño no son la excepción, en cada jornada brillan y son protagonistas gracias a sus goles de gran factura.


Foto: EFE 

Edwin Cardona ha marcado 22 goles vistiendo la camiseta del Monterrey mexicano.

Redacción/Agencias


Con dos goles colombianos, el Monterrey se consolidó como líder absoluto del Clausura 2016 del fútbol mexicano al derrotar al Santos Laguna a domicilio por 1-2 con excelentes goles de sus jugadores cafeteros Dorlan Pabón y Edwin Cardona. 


De la mano de estos dos jugadores antioqueños, el Monterrey firmó su quinta victoria para llegar a quince puntos en la tabla de posiciones y consolidarse como líder único de la clasificación, superando a Pachuca y América. Mientras que el Santos Laguna encajó su tercera derrota y suma el mismo número de victorias en seis jornadas, un rendimiento que le permite mantenerse en el grupo de los ocho mejores del torneo.


Dorlan Pabón fue el primero en anotar, aprovechando un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y sobre la marca de dos defensas ejecutó un remate raso y pegado al poste para poner el 0-1 para el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed.


El conjunto visitante amplió su control del partido con un espectacular gol de alto calibre de Edwin Cardona, quien en el minuto 57 aprovechó un reboté tras un rechazo del portero local y en un remate de chilena venció la portería del Santos Laguna, defendida por el guardameta argentino Agustín Marchesin, para seguir sorprendiendo como lo ha hecho en cada fecha del fútbol manito.


El Santos Laguna, comandado por el argentino Luis Zubeldía, tuvo una buena capacidad de reacción y el caboverdiano Djanini Tavares descontó el marcador, en el minuto 66, con un disparo desde fuera del área para sentenciar el juego con un marcador de 1-2.


Terminado el compromiso, el entrenador de los Rayados, Antonio Mohamed, manifestó: “Fuimos justos ganadores en una cancha difícil. Estoy contento con la actuación del equipo”.


Por su parte, el colombiano Edwin Cardona escribió después del partido en su cuenta de la red social Twitter: “Poco a poco, vamos #rayados”.


Duque también marcó


El también futbolista colombiano Jefferson Duque marcó su primer gol en el fútbol mexicano y gracias a su brillante actuación el Atlas consiguió un empate 1-1 de visita ante el Toluca, que se puso adelante en el marcador con un gol del argentino Enrique Triverio.


Toluca abrió el marcador en el minuto 62, a través de una pena máxima que cobró Enrique Triverio, pero los Zorros consiguieron el empate a los 66 minutos de juego, cuando Gonzalo Bergessio se sacó la marca de dos jugadores cerca del área y filtró para Jefferson Duque, quien ante la salida de Alfredo Talavera definió hacia el ángulo inferior derecho. 


Con este resultado en el estadio Nemesio Díez, el Atlas firmó su primer empate pero sigue sin salir del fondo de la tabla de posiciones del Clausura mexicano. Por su parte, el Toluca ajustó su tercer empate en seis partidos.