Nacional

Policía incauta 15.000 balas y 58 granadas del Eln
13 de Febrero de 2016


El Ministerio de Defensa informó hoy que la Policía Nacional incautó en Barranquilla 15.000 balas y 58 granadas pertenecientes a la guerrilla del Eln.


La Policía Nacional incautó hoy en el centro de Barranquilla 15.000 balas y 58 granadas de mano que eran de propiedad del Eln, informó hoy el Ministerio de Defensa por medio de su cuenta de Twitter.


La incautación se produjo en medio del anuncio de esa guerrilla de un paro armado que comenzará el domingo y se extenderá por 72 horas.


El Eln, que adelanta diálogos exploratorios con el Gobierno, ha dicho que el paro armado es con motivo del 50 aniversario de la muerte de "el cura guerrillero" Camilo Torres.


El sacerdote murió en un combate con el Ejército el 15 de febrero de 1966 en el departamento de Santander y antes de unirse al Eln fue cofundador de la primera facultad de Sociología de Colombia y del Frente Unido del Pueblo, de inspiración marxista.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho con respecto al anunciado paro armado del Eln que es "una muestra de debilidad" y que no le servirá para fortalecerse en las negociaciones de paz con su Gobierno.