Mundo deportivo

Duel of stars
Duelo de estrellas
14 de Febrero de 2016


El Air Canadá Centre, de Toronto, acogerá hoy el Partido de las Estrellas de la NBA, que por primera vez se realizará fuera de Estados Unidos.


Foto: EFE 

Kobe Bryant disputará el Partido de las Estrellas por decimoctava vez.

EFE


Houston (EE.UU.)


La presencia de Kobe Bryant, quien dirá adiós al evento porque ya anunció su retirada cuando concluya la presente temporada, y del ala-pívot español Pau Gasol, son dos de las grandes atracciones que ofrece esta noche el Partido de las Estrellas de la NBA.


“Estoy muy emocionado de haber recibido todo el apoyo de los aficionados -fue el más votado- y además reunirme de nuevo con las grandes estrellas y amigos para compartir mi adiós de la competición”, destacó Bryant.


El ganador de cinco títulos de Liga, ahora con 37 años, apuntó que “el Partido de las Estrellas siempre ha servido para reunir a toda la familia de la NBA y aunque hay muchos jugadores que no van a estar, en el fondo sí estamos todos representados”.


Gasol, de 35 años, líder indiscutible de los Bulls de Chicago, va a disfrutar de manera especial la edición 65 de este evento. Inicialmente el español se había quedado fuera de la selección de los doce jugadores del equipo de la Conferencia Este, al faltarle 360 votos para ser titular y luego tampoco fue elegido de reserva por los entrenadores.


Pero una desafortunada lesión de su compañero, el escolta Jimmy Butler, cambió la historia y el comisionado de la NBA, Adam Silver, lo eligió como el sustituto.


“Estoy orgulloso de representar al baloncesto internacional. Ni más, ni menos. Tampoco voy a hacer mucha más lectura que esa. Simplemente contento de haber sido seleccionado pese que ha sido tras la baja por lesión de mi compañero (Butler), subrayó Gasol. “Lo bueno de esto es que he sido elegido de las tres maneras posibles, por votación, por entrenadores y sustituto de lesionado”.


Gasol reiteró que llega con la doble responsabilidad de hacerlo bien por su compañero y por él mismo, dado que es consciente de lo que significa estar entre los mejores de la NBA y representar a los Bulls.


Además también tendrá el gran aliciente de poder competir con su gran amigo Bryant en la que será la despedida de uno de los grandes de la NBA con el que ganó dos títulos de Liga con Los Ángeles Lakers.


“Siempre es especial verlo, pero este es su último Partido de Estrellas tras 18 participaciones. Era una de las razones por las que quería estar presente, para ser parte de la historia y por eso es un momento muy especial”, subrayó Gasol.




Las nóminas

El equipo de las Estrellas de la Conferencia Este tendrá de titulares a Lebron James (Cavaliers), Dwyane Wade (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), Kyle Lowry (Raptors) y Paul George (Pacers), dirigidos por el entrenador novato Tyronn Lue, de los Cavaliers, quien sustituyó en el cargo a David Blatt, despedido.


Mientras que Pau Gasol formará parte de los reservas junto con Al Horford (Hawks), DeMar DeRozan (Raptors), Andre Drummond (Pistons), Paul Millsap (Hawks), Isaiah Thomas (Celtics) y John Wall (Wizards).


En el equipo del Oeste Kobe Bryant será la gran atracción por lo que ha representado en el Partido de las Estrellas y por ser además el último en el que participará después de haberlo ganado todo.


Junto a Bryant serán titulares en el Oeste Stephen Curry (Warriors), el mejor jugador del momento dentro de la NBA, quien podrá coger el testigo que deja la estrella de los Lakers, Russell Westbrook y Kevin Durant (Thunder) y Kawhi Leonard (Spurs).


La lista de los siete jugadores reservas elegidos por los entrenadores en el Oeste la forman LaMarcus Aldridge (Spurs), Draymond Green y Klay Thompson (Warriors), Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings) y James Harden (Rockets), quienes serán dirigidos por el veterano Gregg Popovich (Spurs).