Nacional

Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó hallazgo de un cuerpo que podría ser del menor Juan Sebastián
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Febrero de 2016


El menor que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de diciembre fue al parecer encontrado sin vida por las autoridades de Bogotá la tarde de hoy, luego de haberse confirmado su caída a un caño aledaño a su hogar


Jorge Lemus, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, confirmó a Caracol Radio que fue hallado en el caño donde al parecer cayó el menor desaparecido un cuerpo que podría corresponder a Juan Sebastián.


El hallazgo se da luego de que las autoridades reanudarán la búsqueda del menor tras encontrar un video que mostraba como caía a un caño cercano a su casa en Soacha, a lo que se le sumó además que también encontraron en el lugar unas prendas de vestir que pertenecían al pequeño.


En el momento médicos forenses adelantan las labores de identificación del cuerpo para detectar si realmente pertenece al pequeño desaparecido, sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el tío de Juan Sebastián, Rafael Hernando Rojas, aseguró que el cuerpo si es el de su familiar.


“Tenemos que terminar con la zozobra y el dolor, pero toca seguir afrontando la vida. Lamentablemente había una alcantarilla destapada y el niño se fue por el sistema de alcantarillado. Ya bomberos de Soacha nos confirmaron que es Juan Sebastián”.


Rojas agregó además que la familia estaba preparada para recibir una noticia ya que no sabían nada de él hace más de un mes, y que aunque sus padres están destrozados por que guardaban la esperanza de hallarlo con vida agradecen a la comunidad y autoridades su labor de búsqueda.


Juan Sebastián desapareció desde el pasado 22 de noviembre en Soacha, posteriormente las autoridades contaron con varias versiones sobre su desaparición que señalaban incluso un posible secuestro, a pesar de no hallar indicios la búsqueda no paro pero si se redujo hasta hace algunos días cuando fue conocido un video que señalaba como el menor caía a un caño mientras jugaba con su mascota.