Mundo deportivo

For the first title of the year
Por el primer t韙ulo del a駉
13 de Febrero de 2016


Una excelente semana ha tenido la pareja de tenistas colombianos que conforman el equipo n鷐ero uno en dobles del pa韘. Con buenos resultados y un gran juego lograron avanzar a la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires.


Foto: Archivo El Mundo 

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzó como dupla, el año pasado, la casilla once del mundo en el ranking de la carrera de campeones.

Redacción/Agencias


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del equipo Colsanitas, siguen demostrando su gran momento deportivo y ayer avanzaron a la gran Final del torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, luego de vencer al español David Marrero y al alemán Frank Moser, siembras número tres, por 4-6, 6-3 y 10-6, en una hora y 34 minutos.


Los jugadores cafeteros, siembras número uno de este certamen, tuvieron que superar un comienzo adverso luego de haber cedido un primer set donde no aprovecharon las cinco oportunidades de quiebre que generaron. A partir del segundo set inició la remontada, quebraron en el cuarto juego y extendieron el encuentro hasta el supertibreak, en el que los colombianos mantuvieron la ventaja de principio a fin.


De esta forma, Cabal y Farah, números 24 y 26 en el ranking mundial ATP de dobles respectivamente, alcanzan la decimotercera final de su carrera y buscarán ganar su quinto título, tras lograr en 2014 los trofeos en los torneos de Río de Janeiro y Winston-Salem, y en 2015 con los de Sao Paulo y Ginebra.


Además, esta será la primera final lograda esta temporada, en la que ya habían registrado los Octavos de final en el Abierto de Australia y la primera ronda en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda.


La pareja que se enfrentará ante los colombianos en la final de este certamen, que se disputa en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte una bolsa de premios de más de 590.000 dólares, se conocerá hoy después del duelo que jugarán los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni ante los ganadores del partido entre el español Íñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi frente a los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko, encuentro que se disputaba al cierre de esta edición.


Los colombianos venían de derrotar a la pareja conformada por el serbio Dusan Lajovic y el austriaco Dominic Thiem en los Cuartos de final y a la dupla del brasilero Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinola en los Octavos.



Nadal, en Semifinales

El tenista español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó ayer al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2, y enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem (19) en las Semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.


Nadal tuvo que recibir de nuevo asistencia médica por dolores estomacales como los que lo aquejaron el pasado jueves, cuando debutó con triunfo por doble 6-4 sobre el argentino Juan Mónaco.


Al final del juego, el español manifestó que “la gente en Buenos Aires me da una energía muy grande, agradezco el recibimiento que me dieron y espero jugar mucho mejor para que puedan disfrutarlo”.