Fútbol en el Mundo

The match of the semester
El partido del semestre
13 de Febrero de 2016


Juan Guillermo Cuadrado será inicialista hoy con Juventus ante Nápoli, en el choque más esperado de la jornada número 25 de la Serie A (2:45 p.m.).


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado recuperó la titularidad y en los más recientes partidos ligueros le aportó a la Juve con goles y buen fútbol.

EFE


El líder Nápoli y Juventus, segundo, se medirán hoy en Turín en el choque directo entre los dos conjuntos que dominan la Serie A y que luchan por el scudetto, en la vigésima quinta jornada.


Con la última victoria ante Carpi, el cuadro napolitano prolongó a ocho su racha de triunfos logrando su mejor registro histórico y llega a la cita del Juventus Stadium en estado de euforia. Gracias a este camino triunfal, Nápoli se quedó con el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los turineses.


Sin embargo, los números del equipo del técnico Massimiliano Allegri no son para menos. Tras un difícil comienzo de temporada, los blanquinegros han conseguido catorce victorias seguidas, batiendo además el récord del precedente entrenador, Antonio Conte, y apuntan al que sería el quinto scudetto consecutivo.


“Es un partido muy importante para nosotros, pero no es definitivo. A partir de ahora enfrentaremos grandes juegos y la presión irá aumentando”, declaró ayer Allegri.


El duelo de Turín enfrentará también al primer y al segundo mejor goleador de la liga: los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Higuaín está en su mejor momento de forma y promedia un gol por partido (24 tantos), el segundo lleva ya trece dianas y se convirtió en un líder del equipo con sólo 22 años.


Juventus vs Nápoli será también un choque entre la mejor defensa (los blanquinegros recibieron quince goles) y la mejor delantera (los azules anotaron 53 tantos). Los dos conjuntos están dominando la Serie A en todos los aspectos.


Higuaín aseguró que es normal que en Nápoles se viva con euforia el liderato del equipo, pero advirtió que en el plantel debe reinar la mesura: “Depende de nosotros, tenemos que estar tranquilos, sin exagerar con la euforia porque puede ser negativa y quedarnos con los pies en el suelo. Acercarme a lo que hizo Maradona con este club sería algo magnífico. Diego hizo mucho aquí”, dijo el ariete de la selección de Argentina.