Moda

Like the sky’s blue
Como el azul del cielo
Autor: Carmen Vásquez
10 de Febrero de 2016


Esta fue una Colombiatex que afirmó ser la mejor en todo el espacio en donde se habla y se trabaja por la moda en América Latina. Una versión 28 más madura, más precisa en el tema textil e insumos, una feria de las mejores que se han realizado.


Foto: Giuseppe Restrepo 

De izquierda a derecha: Carlina Santamaría con dos tonalidades y el detalle de la cintura amplia. Juan Gabriel Fernández en camisa y el morral que presenta dos efectos.

Esta fue una Colombiatex que afirmó ser la mejor en todo el espacio en donde se habla y se trabaja por la moda en América Latina. Una versión 28 más madura, más precisa en el tema textil e insumos, una feria de las mejores que se han realizado. Este año hay puntos a resaltar: por ejemplo, el estado de ánimo positivo que se sintió y se vio en los participantes sobre todo en los dirigentes empresariales por el inicio de este 2016 en materia textil y de confección. Otro apunte es que hacía cuatro años que un gobernador no se hacía presente en el acto de inauguración de esta feria. De aquí que la presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y su compromiso a colaborar fue recibido con entusiasmo por las directivas de Inexmoda y el sector textil.


Eliana Hincapié con vestido largo, denim muy suave.


El espacio de todo el Plaza Mayor se vio visitado por 21.300 personas del sector moda, que se quejaron del “sofoco infernal” en los pabellones del recinto que estrena gerencia y al que en secreto al oído hay que decirle que hasta el alcalde Federico sintió el calor y para esto la única solución es “invertir en el sistema de refrigeración de los pabellones”.


Tema importante que además se mueve en el ámbito mundial fue el del “Denim”, al que se le dedicó el segundo día de feria con todos los honores, reconociendo a este tejido como prenda fundamental en la moda. Un día en el que todos los asistentes a la feria, vistieron en azul denim. Aquí en nuestra página una muestra de la mejor pasarela, en donde se destacaron los shorts, los vestidos largos y cortos, las faldas, las camisas, los blusones. Esta es una prenda que se puede ceñir a cualquier época y queda perfecta.


El denim tiene su historia desde 1873 cuando aparece el primer pantalón con los remaches en los bolsillos, en esa mezclilla en azul que ya existía como la tela tradicional de los trabajadores. Tela fuerte y resistente que hoy en día es moda mundial en cientos de versiones de diseño.