Fútbol en el Mundo

The first qualifiers are being determined
Se definen los primeros clasificados
9 de Febrero de 2016


La fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 comenzará el próximo martes. 32 escuadras integrarán los ocho cuadrangulares.


Foto: EFE 

Caracas y Huracán disputarán un juego que, al menos en la previa, se presume parejo y atractivo.

EFE


Santa Fe, River Plate, Huracán e Independiente del Valle buscarán ratificar esta semana su buen arranque en la Copa Libertadores y obtener el tiquete a la fase de grupos. Seis equipos quedarán por fuera de la competencia entre hoy y el jueves.


Los uruguayos de River Plate tendrán que sacar provecho del 2-0 que le propinaron a la Universidad de Chile y alcanzar hoy en Santiago su pase a los grupos. Sin embargo, nada está dicho ante un cuadro chileno que intentará resarcirse ante los suyos. El ganador ingresará al Grupo 2 junto al Nacional uruguayo, Palmeiras y Rosario Central.


Santa Fe, el único visitante que ganó la semana anterior al golear por 1-3 al Oriente Petrolero, espera seguir con buen pie su andar por el certamen. En su décima participación en Libertadores, lo más lejos que ha llegado fue a semifinales de 2013, y aspira a ganar en Bogotá el jueves, esta vez ante su público. Pero al frente tendrá a un Oriente Petrolero dispuesto a dar pelea hasta el final.


El vigente campeón de la Copa Sudamericana cuenta con el goleador del torneo, Carlos Ibargüen, quien lidera la clasificación de artilleros junto al argentino Matías Alustiza, del Puebla, ambos con dos anotaciones. El vencedor entre colombianos y bolivianos se unirá al Grupo 8 con el Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.


Huracán e Independiente del Valle, que vencieron 1-0, saldrán a domicilio a defender la ventaja ante Caracas y Guaraní, respectivamente. Caracas confía en remontar hoy en casa ante el onceno argentino. Echará de menos a su capitán Miguel Mea Vitali, el primer y único expulsado en lo que va del torneo. El vencedor de este partido irá al Grupo 4 con Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal.


“No es fácil ver desde el primer partido todo lo que uno quiere, pero rescato muchas cosas importantes, en lo físico estamos bien y sólo queda consolidar el modelo de juego”, aseguró Antonio Franco, técnico del Caracas.


“Ahora nos toca la revancha de la Copa, un viaje largo, pero vamos en busca de la clasificación”, replicó Eduardo Domínguez, timonel de Huracán.


Independiente del Valle aguarda ratificar su superioridad en campo del Guaraní, que ve en la corta diferencia su mayor esperanza para seguir con vida. El que salga airoso el jueves de este encuentro llegará al Grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.


Para Racing y Sao Paulo, que salvaron los muebles al empatar con Puebla y César Vallejo en México y Perú, el objetivo mañana será aprovechar su condición de locales. Con series abiertas, 1-1 la del Sao Paulo ante César Vallejo y 2-2 la de Racing frente al Puebla, esperan puntuar y darle mayor valor a los goles que marcaron como visitantes y así avanzar a la fase de grupos.


El vencedor del Sao Paulo-César Vallejo integrará el Grupo 1 con el River Plate argentino, vigente campeón de la Copa, The Strongest y Trujillanos.


Mientras que el ganador del Racing-Puebla pasará al Grupo 3 en el que aguardan Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.