Nacional

Santos ofreció recompensa por guerrilleros que atacaron la Brigada 18
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Febrero de 2016


Los hechos no dejaron víctimas mortales, pero alrededor de 100 familias resultaron afectadas por las detonaciones.


Luego de conocerse sobre el atentado que sufrió la Brigada 18 de Ejército Nacional en Arauca, al parecer, producto del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el presidente Juan Manuel Santos, convocó a consejo de seguridad y anunció una recompensa de $500 millones para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del hecho.


El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, contó que si bien el atentado no dejó víctimas mortales, cerca de 100 familias de la zona resultaron afectadas en sus viviendas por las fuertes detonaciones que se sintieron.


El hecho se presentó aproximadamente a las 3:50 de la madrugada de este lunes 8 de febrero cuando, al parecer, milicianos del Eln lanzaron seis artefactos explosivos desde un camión que tenía adaptada una rampa de lanzamiento.


Aunque aún no se conocen detalles de la intervención que harán las autoridades en esa región del país, se supo que una de las estrategias es reforzar el pie de fuerza para diezmar a las estructuras que adelantan su operar delictivo en el departamento araucano.


Adicionalmente, el presidente exigió la liberación de Ramón Cabrales, quien se desempeñaba como consejero de la Gobernación de Norte de Santander en el municipio de Ocaña y que fue plagiado desde el 3 de septiembre de 2015. Además, también pidió que el Eln dejara en libertad al cabo Jair de Jesús Villar Ortíz, plagiado el pasado miércoles en Segovia, Antioquia.


“Estamos ofreciendo 100 millones de pesos para recuperar al cabo Villar, la operación sigue, estamos muy optimistas de que esta operación dará resultados, esperamos poder recuperar al cabo a la mayor brevedad posible”, dijo Santos.