Mundo deportivo

New Colombian defeat
Nueva derrota colombiana
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Febrero de 2016


En las dos primeras jornadas de competencia, las tenistas colombianas sólo han ganado un juego, con la antioqueña Emiliana Arango, la más joven del grupo. Hoy, ante Paraguay, se espera que la historia cambie y las cafeteras logren un buen resultado.



María Fernanda Herazo no conoce la victoria en los juegos que ha disputado hasta el momento en esta Fed Cup. 

Cortesía Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano que representa al país en la Fed Cup no pudo conseguir la que sería su primera victoria en la serie del Grupo I de la Zona Americana que se juega en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.


El conjunto nacional, dirigido por Catalina Castaño, cayó en su segunda salida en el Grupo A ante México por marcador final de 3-0. En el primer turno, Ana Sofía Sánchez (326º) venció a la juvenil Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, con parciales 6-3 y 6-0, en una hora y 18 minutos.


A segunda hora, Victoria Rodríguez, 244 del mundo, superó a María Paulina Pérez (997º), del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, por 6-1 y 6-4, en 54 minutos de juego. Luego, en el partido de dobles, las mexicanas Rodríguez y Renata Zarazua cerraron el enfrentamiento con parciales 2-6, 6-4 y 6-2 ante Herazo y Pérez.


El combinado colombiano enfrentará hoy a Paraguay, que en la jornada de ayer derrotó a Bolivia 2-1. El historial favorece a las colombianas por 7-4, registrándose el último duelo en 2013 en el Country Club de Ejecutivos de Medellín; allí se impusieron las paraguayas por 2-1.


Otros juegos


Por otro lado, en el Grupo B, Argentina y Brasil consiguieron su segunda victoria tras sobrepasar a Perú y Ecuador, respectivamente, con marcador de 3-0.


Cabe recordar que esta serie se jugará hasta mañana sábado 6 de febrero y las naciones ganadoras de cada grupo disputarán el cupo al Play-off de ascenso al Grupo Mundial II que se llevará a cabo el 16 y 17 de abril de este año.


Mientras que los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse contra los que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Las dos naciones que resulten perdedoras descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.