Antioquia

Se reinicia en diez días desminado en Orejón
4 de Febrero de 2016


Luego de un receso de casi dos meses, en 12 días se reiniciará el programa piloto de desminado en el municipio de Briceño en el norte de Antioquia, anunció el alcalde de esa población, Danilo Agudelo.


Foto: Archivo El Mundo 

Las labores de desminados continuarán ahora en Pueblo Nuevo una vereda del corregimiento Orejón.

El mandatario precisó que tras una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional se acordó que el próximo 13 y 14 de febrero se dará continuidad a esta tarea humanitaria pactada dentro de los acuerdos suscritos en La Habana con las Farc.


Las labores de desminados continuarán ahora en Pueblo Nuevo una vereda del corregimiento Orejón, precisó el burgomaestre.


El funcionario explicó que el desminado continuará con unas garantías como son intervenir la vía principal para llegar al municipio de Briceño y la implementación de proyectos económicos productivos para mejorar la calidad de vida de los briceñitas.


A partir de la próxima semana delegados del Gobierno Nacional y de las Farc visitarán el municipio para comenzar a estructurar los programas económicos y de acompañamiento social complementarios del desminado y que apuntan a la restauración de la institucionalidad en ese municipio Antioqueño.