Fútbol en el Mundo

Colombian triplet
Triplete colombiano
4 de Febrero de 2016


En San Siro, Jeison Murillo jugó los 90 minutos en el triunfo del Inter 1-0 sobre el Chievo, un partido tenso que se decidió con un gol en la segunda mitad del argentino Mauro Icardi.


Foto: EFE 

Después de superar una lesión, Duván Zapata volvió a celebrar en Italia.

Redacción-EFE


Tres goles colombianos adornaron la vigésima tercera jornada de la Serie A. Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata anotaron para sus respectivos equipos: Milan, Sampdoria y Udinese.


Bacca convirtió el primero para los Rossoneri en el triunfo 2-0 sobre Palermo, Muriel también anotó el primer tanto en el empate 2-2 del Sampdoria frente al Torino, y Zapata fue el artífice del gol del conjunto udinés, que cedió el empate 1-1 en el último minuto de juego ante el Empoli.


También se destacó Juan Guillermo Cuadrado, autor intelectual del gol que le dio el triunfo a Juventus 1-0 sobre el Génova, y que concretó en propia puerta un defensor.


Tanto Juventus, segundo, como el líder Nápoles, siguen imparables.


El conjunto napolitano, que en la primera vuelta había goleado 5-0 al Lazio, jugó un partido de gran personalidad y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a los goles de Gonzalo Higuaín (m. 24), quien llegó a 23 tantos en 23 jornadas, y del español José Callejón (m. 23), quien lleva cuatro tantos ligueros en 2016.


En la segunda parte, el árbitro paró el juego por unos minutos por algunos cánticos de la afición del Lazio contra la ciudad de Nápoles. Sin embargo, el juego se reanudó con rapidez y el conjunto sureño defendió la ventaja sellando su séptimo triunfo seguido y confirmando su primera plaza, por delante del Juventus.