Mundo deportivo

Weak Colombian debut
Flojo estreno colombiano
4 de Febrero de 2016


En el segundo día de competencias, Colombia enfrentará hoy a México, rival al que supera en el historial de encuentros por 9-3.



Emiliana Arango le dio el único punto a Colombia en su estreno en la Fed Cup.

Redacción-Agencias


Con dos derrotas y un triunfo inició ayer Colombia su participación en la serie del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, que se cumple en el Country Club Las Palmas en Santa Cruz, Bolivia.


En el primer juego ante las bolivianas, la antioqueña Emiliana Arango se impuso a la local Noelia Zeballos por 2-1 (3/6 - 7/5 - 6/1), en dos horas 32 minutos de juego;  mientras que a segunda hora María Fernanda Herazo cayó ante la también boliviana María Fernanda Álvarez por 0-2 (5/7 y 1/6), en una hora y 23 minutos de partido.


Y al cierre de la jornada, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez perdieron el juego dobles frente a María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos, con parciales 6/1 - 4/6 - 6/3.


En la otra serie del Grupo A, Paraguay le ganó 2-1 a México en sus primeras confrontaciones.


En el Grupo B, Argentina y Brasil confirmaron su superioridad frente a los equipos de Ecuador y Perú. 


María Irigoyen y Nadia Podoroska le dieron los primeros puntos al equipo argentino ante Charlotte Roemer y Camila Romero, respectivamente, mientras que Irigoyen y Catalina Pella vencieron en dobles a Rafaella Baquerizo y Marie Elise Casares.


Por Brasil, Beatriz Haddad Maia y Teliana Pereira vencieron en sencillos a las peruanas Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer, mientras que en dobles Haddad Maia y Paula Cristina Goncalves se impusieron a Iamachkine y Schaefer.


En los juegos de hoy se verán las ganadoras por el Grupo A, bolivianas y paraguayas, mientras que en el Grupo B Brasil enfrentará a Ecuador y Argentina a Perú.


Los países ganadores de cada grupo disputarán el cupo al Play-off de ascenso al Grupo Mundial II que se jugará el 16 y 17 de abril de este año. Mientras que los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse a las que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Los dos combinados que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.



Sharápova dijo sí

EFE. La rusa María Sharápova se juega una plaza a los Juegos de Río en las semifinales de la Fed Cup que enfrentará este fin de semana a Rusia y a Holanda en los cuartos de final del torneo.


Contra lo que había dicho en un primer momento, Sharápova sí viajó a Moscú para entrenarse con el equipo nacional, aunque no es seguro que juegue ni que sea inscrita, según reconoció Anastasia Miskina, capitana rusa.


Con vistas a los Juegos Olímpicos, las tenistas deben disputar tres eliminatorias de la Fed Cup ante tres equipos diferentes, por lo que si no hubiera viajado y las rusas hubieran perdido ante las holandesas, Sharápova se habría quedado sin opción de ir a Brasil.


El caso es que para poder disputar los Juegos, a Sharápova le vale con ser inscrita oficialmente en la eliminatoria ante las holandesas, aunque finalmente no llegue a saltar a la pista.


Eso fue lo que llevó a la siberiana a cambiar de idea, ya que, tras ser eliminada por Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia dijo que debía reposar de unas molestias en una de sus muñecas.