Fútbol en el Mundo

Without margin of error
Sin margen de error
31 de Enero de 2016


Dos colombianos serían protagonistas del duelo milanés: Carlos Bacca estará en el ataque rojinegro y Jeison Murillo en la defensa negriazul.


Foto: EFE 

Jeison Murillo se ha convertido en hombre seguro en la línea defensiva del Inter.

EFE


Milán e Inter, que están pasando por un momento delicado, se encuentran hoy en un derbi milanés en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallar para seguir luchando por las plazas europeas de la tabla, en la vigésimo segunda jornada del Calcio.


El Inter necesita reaccionar tras la dura derrota del pasado miércoles ante el Juventus en Copa Italia (0-3) y tratará de volver al triunfo en Serie A, tras dos empates y una derrota.


Por su parte, el Milán, a pesar de la última victoria copera (1-0) ante el modesto Alessandria, sigue decepcionando en cuanto al juego y a los resultados en el campeonato.


El técnico interista Roberto Mancini, quien el pasado domingo criticó públicamente a sus delanteros por la falta de acierto, apostará por el argentino Mauro Icardi, acompañado por el serbio Adem Ljajic y el croata Ivan Perisic, a la espera de que se concrete el fichaje del delantero del Sampdoria, Eder.


Los rojinegros se entregarán al colombiano Carlos Bacca, quien lleva ya diez goles en la Serie A, con el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura, quienes completarán el tridente ofensivo. En defensa, el brasileño Alex se recuperó de las molestias de los últimos días y saldrá de titular.


Por su parte, el líder Nápoles recibirá hoy a la revelación Empoli, exequipo del entrenador Maurizio Sarri, en busca del sexto triunfo seguido en el campeonato. El técnico napolitano podrá contar con un Gonzalo Higuaín, quien promedia un gol por partido (21 dianas en 21 jornadas) y le alineará al lado del español José Callejón y de Lorenzo Insigne.


El Juventus, segundo, que encarriló el pase a la final de la Copa Italia con el 3-0 al Inter, visitará el campo del Chievo. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri lleva once triunfos seguidos y, si gana, igualará el histórico registro del anterior entrenador e ídolo de la afición, Antonio Conte.


El español Álvaro Morata, quien el pasado miércoles rompió una sequía goleadora de 115 días con el doblete al Inter, apunta al once titular, acompañado por el argentino Paulo Dybala.