Gente

Happy return
Feliz regreso
Autor: Carmen Vásquez
25 de Enero de 2016


Olvídate del mundo para que nos acerquemos a la vida.



Chicas invitadas a cocina española en el Hotel Dann-Carlton: Alejandra Tamayo, Diana Reyes y Juliana Arango.

FOTOS: John Chica – Giuseppe Restrepo

Salir es muy bueno, pero regresar si que es maravilloso. No hay como la cama del hogar, el baño de casa, la sazón de la cocina propia. Claro que saliendo y caminando por otras calles, ciudades diferentes, comiendo de otras ollas y calderos, es que se aprende que la vida es amplia en enseñarnos que nuestra cultura, costumbres y religión, es un pañuelito de cuatro puntas bordado a nuestra manera. 


Este 2016 no se parece en nada al pasado 2015. Hasta nos regala un día más, aunque nada generoso en “puentes” y esto alborota la trabajadera.


Por eso hay que aprovechar muy bien, espacios como la Semana Santa que será en el mes de marzo, con un puentecito de lunes 21 que se puede empatar de domingo 20 a domingo 27. ¡Piénsenlo! Ahorren y descansen.


La bienvenida de los nuevos funcionarios, de las diferentes administraciones todavía no se nota en forma. Todo parece indicar que están acomodándose bien en cada una de sus sillas de responsabilidades. Se supone que conocían muy bien cada tema a dirigir. Claro que comenzar no es fácil.


En lo que si se nota el cambio es en el vestuario de la Gobernación. Del jean sin correa a un formal impecable. Esto además de darle peso y presencia al funcionario, aumenta las ventas de la confección y el diseño de moda.


Autores en la presentación de la Temporada de cocina española en el Hotel Intercontinental: Felipe Morales, gerente de alimentos y bebidas y el gran chef, Luis Franco. 


Dios quiera que en estas dos administraciones, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, sus funcionarios se den a conocer a la “gente a la comunidad”, que no se queden en las frías paredes de La Alpujarra dando órdenes. Que sean funcionarios a los que la prensa pueda llegar y entrevistar. 


Enero le hace la apuesta a la moda con la feria Colombiatex, que está calificada como la más importante del sector de la confección, insumos, maquinaria, textiles y novedades en las fibras, que se realiza en Latinoamérica. En esta primera del año es cuando todo el equipo de Inexmoda sale a la pasarela de las novedades textiles. Aquí en esta feria es donde los textileros, confeccionistas y diseñadores de moda, se enteran de lo que viene en materia de tendencias en este nuevo año, compran, hacen negocios y surge la innovación.


Esperamos que el presidente ejecutivo de Inexmoda esté con la buena salud recuperada. Quien sabe que “bichito” le pico en sus vacaciones en Cartagena y lo tiró a la lona, no pudo estar en la rueda de prensa de Colombiatex en Bogotá.


Se va enero y llega febrero con Feria Taurina y Olé. Es así como con entusiasmo, los primeros en invitar a recordar la cocina de la Madre Patria, fueron: el Hotel Dann Carlton el jueves, con inauguración de Cocina Española y el viernes el Hotel Intercontinental con su Temporada de Cocina Española. Muy amables los dos. 


Este año si le vamos a poner un poco más de atención al tema “paellas” porque de la paella española al arroz amarillo con todo, hay una distancia.


Las del 1, 2, 3, de CM& están sin oficio por estos días. Se descrestaron y le dieron “larga” nota al maestro Botero, dizque porque en la China lo recibieron en flamante “Rolls Royce”. Pero si a estas horas de la vida, con el billete que el maestro tiene, no había montado nunca en RR, está en nada.