Fútbol en el Mundo

Asistencia de James evitó caída del Real
25 de Enero de 2016


Barcelona, que tiene un partido pendiente, retomó el liderato de la Liga española pero con los mismos puntos del Atlético de Madrid, y el próximo sábado Azulgranas y Colchoneros se encontrarán en el Camp Nou.


Foto: EFE 

James Rodríguez celebró el gol con Karim Benzema, pero sólo alcanzó para el empate del Real Madrid.

Resumen EFE


El Real Madrid pinchó en casa del Betis, justó en el regreso a la titular de James Rodríguez, pero una asistencia del colombiano evitó la primera derrota de Zidane al frente del banco técnico del conjunto merengue.


James estuvo 79 minutos en cancha e hizo un buen partido, pero el empate 1-1 en el estadio Benito Villamarín complica aún más la situación de su equipo, ahora a cuatro puntos de los líderes, que podrían ser siete porque el Barcelona tiene un juego aplazado ante el débil Sporting.


El Real Madrid, en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, hizo un primer tiempo muy flojo, tuvo muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero se vio impotente para culminar la remontada.


Los béticos, que llevan once partidos sin ganar aunque rompieron una racha de siete sin marcar, se adelantaron en el minuto 7 con un golazo de Cejudo y, merced a su intensidad, frenaron el juego ofensivo del Real Madrid, que reaccionó en la segunda mitad y empató a 19 minutos del final por medio de Benzema.


“Está difícil. La Liga está complicada. Tenemos que seguir trabajando y luchando. Merecimos la victoria, pero hay adversarios que también están ahí y tienen su mérito”, dijo al final Pepe, defensor del Real Madrid, refiriéndose a la incómoda posición en que queda su equipo en Liga.


Pepe, quien destacó que el equipo “aún asimila la metodología de Zizou”  (Zinedine Zidane), lamentó la mala fortuna y la falta de puntería ante el Betis.


“Queríamos ganar. El gol del Betis fue un gran gol. Quisimos remontar. La segunda parte los embotellamos pero sólo logramos el empate. Hay que seguir trabajando”, insistió el portugués reiterando que “ellos sólo tuvieron el gol, que fue de suerte. Entramos bien en el partido, con intensidad y ellos no crearon ocasiones. Trabajamos bien, pero no tuvimos suerte”.