Fútbol en el Mundo

Napoli does not yield the lead
Nápoli no cede la punta
25 de Enero de 2016


El próximo fin de semana se disputará la vigésima segunda jornada de la Serie A, que tendrá como plato fuerte el derby entre Milán e Inter, en el estadio San Siro.


Foto: EFE 

El atacante argentino Gonzalo Higuaín está desarrollando una temporada a puro gol en Italia.

EFE


Nápoli se impuso con personalidad ayer en el campo del Sampdoria (2-4) con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín, y confirmó su liderato en una jornada en la que Inter no pasó del empate en casa ante el recién ascendido Carpi (1-1) y bajó hasta la cuarta posición de la Serie A.


Los napolitanos se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (min. 9) y de Lorenzo Insigne, quien anotó de penalti (min. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (min. 45), que reabría el encuentro.


Sin embargo, Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo consecutivo.


“Es un triunfo merecido. Estamos en el camino correcto pero tenemos que mejorar algunos aspectos para pelear por el scudetto”, aseguró Maurizio Sarri, técnico del Nápoli.


En el local fue titular Carlos Carbonero, mientras que Luis Muriel vio la derrota desde el banco.


Inter dio la gran sorpresa de la jornada al ceder un empate en casa frente al modesto Carpi, encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92.  El conjunto interista, tuvo todo el partido a Jeison Murillo, se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (min. 39) pero terminó dejándose sorprender por un rival que jugaba en inferioridad numérica.


El cuadro de Milán sólo ha sumado cinco puntos en los últimos cinco partidos y descendió a la cuarta posición de la tabla.


“Me voy feliz por conseguir este empate ante un grande, aunque el árbitro no nos dio un penalti claro. Lo hicimos bien y nos llevamos un punto importante”, dijo Fabrizio Castori, técnico del Carpi.


Lazio y Bolonia lograron dos victorias importantes ante Chievo y Sassuolo, respectivamente. Los romanos remontaron el tanto inicial del esloveno Bostjan Cesar (min. 5) y se impusieron 4-1 con un tanto final del español Keita Baldé (m. 96). Por su parte, los boloñeses, sin Camilo Zúñiga, ganaron en el difícil campo del Sassuolo (0-2), que no perdía en casa desde hace doce encuentros.


Palermo conquistó un fundamental triunfo ante Udinese (4-1) en el estreno en el banquillo del argentino Guillermo Barros Schelotto, gracias a los goles de Robin Quaison, Oscar Hiljemark, Achraf Lazaar y Aleksandar Trajkovski que le permitió llegar a 24 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.


Fiorentina se impuso al Torino (2-0) gracias a dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m. 24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y vuelve al triunfo tras dos derrotas seguidas.