Nacional

Gobierno entregó 200 viviendas gratuitas en Valle del Guamuez, Putumayo
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Enero de 2016


El presidente Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron la Urbanización 30 de octubre.


“Esta es la primera vez que un Gobierno construye un proyecto de vivienda en el Valle del Guamuez, luego es la primera vez que muchas familias vulnerables de esta localidad reciben respuesta a sus necesidades habitacionales, gracias a un programa que está transformando vidas y haciendo posible el sueño de muchas familias de tener una casa digna”, aseguró el ministro Henao Cardona.


Los hogares favorecidos con estas viviendas, que hacen parte de la población Red Unidos y desplazados, reciben soluciones de 50 metros cuadrados, en un proyecto en el que se invirtieron 10.309 millones de pesos, de los cuales 9.536 son aporte del Gobierno y 773 del municipio.


“Hoy en este acto tan lleno de simbolismo la vida le cambia a muchas familias de este gran departamento con un techo digno que aporta a la construcción de paz.200 casas, 200 familias a las que les va a cambiar la vida. Un 80% de los beneficiarios aquí son desplazados, le estamos entregando estas viviendas a los más necesitados, a los que más han sufrido”, dijo el presidente Santos.


El presidente enfatizó en que por la construcción de este proyecto se generaron 400 puestos de trabajo, lo que significa bienestar para igual número de hogares.


Por su lado, Segundo Guanja, indígena de 55 años favorecido con una vivienda indicó que: “Yo he luchado mucho para poder llegar aquí, he tenido que pasar por cosas difíciles, de casa en casa pagando arriendo, pero ahora si tengo la vivienda propia que me regala el Gobierno, le doy gracias al presidente”.


Andrea Andrade, otra beneficiaria, expresó su felicidad por poder tener ahora un techo propio. “La casa en la que vivo es de bloque, pago 75 mil pesos de arriendo y no tiene agua. Ahora que me regalan una casa digna para vivir con mis hijos me siento orgullosa. Pasé muchas humillaciones porque no tenía plata pagar el arriendo, eso es muy duro. Estoy feliz, me siento orgullosa, gracias a Dios y al Presidente”.


En el departamento de Putumayo el Gobierno ha construido 684 viviendas gratis, con una inversión de 35.259 millones de pesos, llegando a los municipios de Colón, Puerto Caicedo, San Francisco y Valle del Guamuez.