Nacional

Por agresión a un adulto mayor, el Centro Democrático expulsó a Jesús Alfonso López
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Enero de 2016


Los familiares del agredido pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.


Luego de que se conociera un video en el que Jesús Alfonso López agredió a un adulto mayor, las directivas del partido político decidieron expulsar al hombre que estuvo como candidato a la Asamblea de Norte de Santander.


En un comunicado el Centro Democrático afirmó que: “El partido Centro Democrático condena y rechaza enérgicamente las acciones violentas contra un indefenso adulto mayor por parte del señor Jesús Alfonso López, las cuales quedan evidenciadas en un video que circula por las redes sociales y que se habrían registrado en el municipio de Ocaña. El Centro Democrático expulsa de manera inmediata al señor López de esta colectividad, toda vez que participó, en su nombre, como candidato a la Asamblea de Norte Santander en las pasadas elecciones regionales”.


Las imágenes se viralizaron en redes sociales este fin de semana, pero corresponderían a hechos ocurridos el pasado 12 de enero en el Complejo Histórico de la Gran Convención de Ocaña. En el video se observa cómo el político agrede a un hombre de avanzada edad identificado como Sigilfredo Patiño.


Los familiares del agredido ya tomaron acciones legales en contra de Jesús Alfonso López ante la Fiscalía.


El partido político del que hacía parte el agresor finalizó expresando que: “La Veeduría Nacional emprenderá las acciones correspondientes ante las autoridades legales. Nuestro partido no tolera irrespeto ni maltrato alguno hacia los ciudadanos, menos cuando se trata de una persona adulta mayor”.