Nacional

Santos asegura tener claro el rumbo económico hacia el que conduce el país
22 de Enero de 2016


El presidente Juan Manuel Santos dio hoy un mensaje de optimismo sobre la economía nacional y aseguró que tiene claro el rumbo hacia el cual está conduciendo al país en lo relacionado con economía, empleo y paz.


EFE   


"Tenemos turbulencias pero sabemos cuál es nuestro puerto de destino y cómo llegar a él", expresó el mandatario en el municipio de Duitama durante un acto de entrega de viviendas.


Santos destacó, a propósito del respaldo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la política económica colombiana, que las favorables perspectivas para el 2016 están soportadas en un manejo ordenado de las finanzas y el buen desempeño industrial y de la construcción.


Este viernes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, sostuvo que la economía de Colombia crecerá este año un 2,7% pese a los ajustes debido al complejo panorama global.


El presidente reiteró que Colombia fue en 2015 el país de mayor crecimiento entre las medianas y grandes economías de América Latina, con una expansión proyectada del 3,2%.


Además estimó que seguirá manteniendo el liderato en el 2016 gracias a la plena entrada en operación de la Refinería de Cartagena, los programas de vivienda para los más pobres, el empuje de la clase media y el programa de modernización de infraestructura.


"Vamos a aplicar la política de “austeridad inteligente” para ahorrar recursos, sin perjudicar a los más necesitados", puntualizó el jefe de Estado colombiano.