Nacional

Beca para que jóvenes colombianos viajen a México y España
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Enero de 2016


Hasta el próximo 26 de enero hay plazo de inscribirse en la Ruta BBVA 2016. Conozca los requisitos.


Foto: Cortesía 

La Ruta Bbva 2016 comenzará su periplo en México el 27 de junio y terminará en España el 26 de julio, luego de un mes de aventuras y conocimientos.

En esta expedición participan jóvenes de todo el mundo, en medio de un intercambio cultural y educativo.


Los jóvenes colombianos mayores de edad, nacidos entre el primero de enero de 1997 y el 15 de junio del 1998 y que acrediten estar estudiando actualmente, pueden postularse a la beca que otorga la Ruta Bbva y que consiste en un viaje por diferentes lugares del mundo con jóvenes de diferentes nacionalidades.


En la edición 2016, esta expedición se llevará a cabo en México y España. En México explorará las selvas mayas de la península de Yucatán, donde se descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización.


Además, los participantes conocerán algunas de las iniciativas sociales que buscan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca.


En su periplo por España, la expedición conmemorará los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes visitando Extremadura, Andalucía y Madrid.


Desde el principio


La Ruta Bbva 2016 comenzará su periplo en México el 27 de junio y terminará en España el 26 de julio, luego de un mes de aventuras y conocimientos.


Los interesados deben tramitar un formulario en el portal www.rutabbva.com y seguir todas las recomendaciones y requisitos dispuestos allí. Deben presentar un expediente académico de los dos últimos años de bachillerato o título equivalente, debidamente expedido por las instituciones donde haya cursado o esté cursando sus estudios.


También deben presentar un proyecto de emprendimiento social enfocado en temas como economía colaborativa, salud, nuevos modelos de aprendizaje y sostenibilidad ambiental.