Antioquia

Propietarios de Asensi piden indemnización por publicidad engañosa
22 de Enero de 2016


El Grupo CDO fue sentenciado a devolver los dineros que los dueños pagaron por sus apartamentos.


Foto: Archivo El Mundo 

La apelación deberá resolverse en una sala del Tribunal Superior de Bogotá.

Los seis propietarios de los apartamentos del edificio Asensi construido por una de las firmas del Grupo CDO aplaudieron la sentencia judicial que ordena la devolución de los dineros, pero apelaron la decisión.


La abogada de los afectados, Laura Moreno Restrepo, explicó que además de la devolución del dinero, las pretensiones involucran una indemnización por perjuicios por publicidad engañosa.


"Apelamos porque aunque estamos muy satisfechos con la orden de devolución del dinero, consideramos que la superintendencia se quedó corta y que falta que se declare la publicidad engañosa y que se ordene también la indemnización de perjuicios", sostuvo la abogada Moreno Restrepo en diálogo con Caracol Radio.


Detalló que había publicidad engañosa porque las promociones de los apartamentos utilizaban la marca CDO y no la de la firma Alsacia S.A., así mismo, se garantizó el cumplimiento de la norma de sismo resistencia, aspecto con el que tampoco se cumplió, pero la Superintendencia no reconoció los perjuicios en este sentido y no ordenó la indemnización reclamada.


"Efectivamente en el proceso hubo un dictamen pericial y se consideró que si había un perjuicio que acarreaba un valor superior al avalúo comercial de los apartamentos, es decir, una cifra muy superior a lo que la superintendencia ordenó devolver", subrayó la defensora de los afectados por el Grupo CDO.