Fútbol en el Mundo

Jackson has a chance on the Cup
Jackson tiene opción en Copa
20 de Enero de 2016


Los juegos de vuelta de los Cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán el próximo miércoles 27 de enero.


Foto: EFE 

Los minutos en Copa serán decisivos en las aspiraciones de Jackson Martínez de volver al once inicial del primer equipo del Atlético.

Redacción-EFE


En el estadio Balaídos, donde el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid darán hoy el primer paso hacia las semifinales de la Copa del Rey, el atacante colombiano Jackson Martínez volverá a ser inicialista con el equipo Colchonero, en un momento de tirantez con la prensa que le reclama un mayor aporte con el líder de la Liga.


Chachachá ha sido objeto de duras críticas por su baja cuota goleadora, pero cuenta con el apoyo del técnico argentino Diego Simeone, quien defiende su entrega y trabajo táctico.


Jackson sólo ha marcado tres goles con el Atlético, al que llegó para el segundo semestre de 2015, y no ha podido ser titular con el primer equipo desde que llegó lesionado de la Selección Colombia después del empate con Chile en noviembre, por la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018.


Simeone lo entiende y ve “normal” que todos los delanteros, “que viven del gol, tienen la necesidad de marcar”, pero añadió: “Lo que me da buen pensar es que esta situación ya la ha vivido Jackson en otros equipos, donde ha tenido situaciones similares y después progresivamente ha ido creciendo”.


“Lo que valoro, más allá de las situaciones de gol o de goles que puede hacer, es el trabajo colectivo para el equipo, desde la asistencia, de hacer salir a todo el equipo, como base para que la gente que llega desde atrás pueda aprovechar su fortaleza física y su juego de espalda. Está claro que él se sentiría mucho más cómodo con muchos más goles. Eso es lógico”, añadió.


En cuanto al juego de hoy, consideró que será una eliminatoria “pareja”, dijo destacando las bondades de un rival que quiere agrandar su sueño copero. De los cuatro enfrentamientos de cuartos, este es el que mide a dos equipos con posiciones más altas en la clasificación de Liga; un dato atractivo más para el choque, con el argentino Augusto Fernández de vuelta a Vigo y sin descanso, al menos en la formación de la convocatoria, para los titulares más habituales del Atlético.


Aunque Simeone no confirmó nada sobre la nómina que presentará hoy, se deduce que entre el francés Antoine Griezmann, con cinco goles en los últimos tres partidos, y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa saldrá la otra plaza de ataque.


Para el Atlético es un importante examen, pues mide su imponente racha de los últimos tres meses y medio, con solo una derrota en 22 encuentros oficiales. En ese tiempo, además, sólo recibió ocho goles en contra y cinco en una serie de 16 choques entre todas las competiciones, de los que ganó catorce, empató uno y perdió otro. A lo largo de esta temporada, el equipo rojiblanco mantuvo su portería en cero en 19 de sus 30 encuentros oficiales.


Athletic vs. Barcelona


Con el peso del 6-0 del pasado domingo en el Camp Nou, en la vigésima jornada de la Liga, el Athletic Club recibe hoy en San Mamés al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.


El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página del set en blanco por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penalti a Luis Suárez que transformó Leo Messi.


El regreso de su atacante estrella, Aduriz, anima al Athletic, pero también las bajas en el rival: Luis Suárez y Jordi Alba no jugarán por sanción, y a Leo Messi seguramente lo reservarán porque arrastra pequeñas molestias musculares.


Por eso el Barcelona se aferra al buen estado de forma de Neymar para sacar un buen resultado. Así las cosas, el brasileño deberá refrendar su gran estado de forma y asumir los galones en ataque. Luis Enrique tiene de donde escoger para elegir los compañeros del brasileño en la delantera.