Nacional

Restricción del porte de armas en Colombia continuará durante todo el año
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Enero de 2016


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, extiende la medida, que estaba hasta el 31 de enero y había sido adoptada para las fiestas de Navidad y Fin de Año. La medida continuará, según el mandatario, por buenos resultados.


Foto: Archivo El Mundo 

El Presidente indicó que la medida se toma por los resultados positivos en la reducción de homicidios durante la restricción.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que se mantendrá la prohibición del porte de armas en todo el país. El anuncio lo hizo hoy durante el anuncio del plan de seguridad para Bogotá, es así como continuará la prohibición del porte de armas en todo el país, decreto que estaba desde el pasado 24 de diciembre y que iría hasta el 31 de enero de este año. Indicó que la medida se toma por los resultados positivos en la reducción de homicidios durante la restricción.


"Desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre, todo el año, va a estar prohibido el porte de armas. Eso debe contribuir a seguir disminuyendo el delito, sobre todo los crímenes que se cometen con este tipo de armas", afirmó el presidente Santos.


El Presidente firmó el 24 de diciembre el decreto que les permite a las autoridades militares del país suspender el porte de armas.