Nacional

Gobierno revisará corredor humanitario en frontera con Venezuela
15 de Enero de 2016


Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación evaluarán el próximo lunes el desarrollo del corredor humanitario acordado con Venezuela tras el cierre de la frontera común ordenado por ese país en agosto del año pasado.


EFE


Al encuentro, que se prolongará hasta el martes, acudirán la ministra de Educación, Gina Parody, y el delegado de la Cancillería para este asunto, Víctor Bautista, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


El propósito de la visita es coordinar cómo se va a garantizar el paso de los más de 2.500 niños que vienen de Venezuela a Colombia para recibir sus clases.


La cancillería señaló que desde el cierre de la frontera el Gobierno colombiano ha centrado su atención en garantizar el acceso a la educación y a los servicios de salud que requiere la población fronteriza.


Durante su visita, los funcionarios se reunirán con el gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde de la fronteriza Cúcuta, César Rojas.


El último dato facilitado por el Gobierno colombiano cifra en 22.000 las personas que llegaron procedentes de Venezuela desde el cierre fronterizo.