Economía

Chilena Colbún no participará en la subasta por Isagén
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Enero de 2016


El precio mínimo fijado por acción para la subasta del miércoles es de $4.130. El único oferente, entonces, es el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management.


Foto: Cortesía 

En un comunicado oficial, la empresa chilena Colbún aseguró que no hará una oferta por Isagén en la subasta que se llevará a cabo este miércoles.

En un comunicado oficial, la empresa chilena Colbún aseguró que no hará una oferta por Isagén en la subasta que se llevará a cabo este miércoles. La compañía aseguró que “luego de evaluar la situación en las instancias corporativas, Colbún informa que debido a nuevos plazos establecidos por a autoridad para la presentación de la oferta y también, en parte por el aumento del precio mínimo de la generadora, no estará en condiciones de presentar una oferta”.


En el oficio enviado a la Superintendecia de Valores y Seguros de Chile, la empresa informó sobre su salida del proceso, después de haber anunciado, el 29 de diciembre, que precalificó en el proceso para estar en condiciones de presentar una oferta el 13 de enero.


En la subasta que se realizará el miércoles, se ofertará por el 57,61 por ciento de las acciones que tiene el Gobierno en la generadora de energía Isagén.


Hay que recordar que, en la última valoración de la empresa, el precio mínimo de Isagén aumentó 21,5 por ciento y la puja iniciaría desde 6,48 billones de pesos.


Con el retiro de la chilena, el único oferente es el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management.