Fútbol en el Mundo

Atlético does not yield the lead
Atlético no cede el liderato
11 de Enero de 2016


Jackson Martínez disputó los últimos quince minutos con Atlético, que superó ayer 0-2 en su visita al Celta y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.


Foto: EFE 

Atlético superó de comienzo a final al Celta y a la postre fue justo vencedor.

EFE


Atlético de Madrid respondió ayer con su firmeza habitual a las goleadas del Barcelona y Real Madrid y resguardó el liderato con un triunfo muy importante ante el siempre difícil Celta en Balaídos (0-2), donde ni la lluvia ni el empuje del cuadro vigués frenaron su marcha.


Se jugó finalmente el encuentro después de estar en duda por el temporal que azotó Vigo en los días anteriores, y que incluso tuvo su continuidad durante el encuentro. Y el equipo de Diego Simeone no falló.


La victoria, única visitante de la décima novena jornada, deja al Atlético en cabeza con dos puntos de ventaja sobre Barcelona y con cuatro sobre Real Madrid al final de la primera vuelta, a falta del encuentro que tiene pendiente el conjunto azulgrana frente al Sporting.


Celta, uno de los mejores de esta primera mitad de La Liga, plantó cara cuanto pudo a la seriedad del líder, pero este demostró por qué es el que manda: eficacia máxima atrás y capacidad de resolver los partidos.


En esta oportunidad desequilibró la balanza al principio del segundo periodo una magnífica combinación entre Antoine Griezmann y el argentino Luciano Vietto que culminó el francés. A diez minutos del final redondeó la faena, tras una buena acción personal, el belga Yannick Ferreira Carrasco. La derrota deja, por otro lado, al Celta muy lejos de la Liga de Campeones. A ocho puntos.


“Estoy contento por todo lo que estamos haciendo y hay que seguir así. No sé si somos candidatos, diría que somos un equipo que tiene que seguir así para estar arriba y es lo que debemos seguir haciendo, partido a partido como dice el técnico”, declaró Griezmann, la figura del partido.


Iago Aspas, volante del Celta, declaró que “Atlético leyó muy bien el partido, no nos dejó jugar y el estado de césped no ayudó. Ellos nos liquidaron con el primer gol”.


Villarreal sigue a máxima velocidad de crucero, justo tras el Real Madrid. Ante Sporting, instalado en zona de descenso, sumó su sexto triunfo seguido (2-0) merced a un doblete del franco-congoleño Cedric Bakambu (m.26 y 50). Con ello, además igualó su mejor registro de puntos en una primera vuelta en Primera, con 29.


La mala noticia en el Sporting fue la lesión de su capitán y referente, el defensor vallecaucano Bernardo Espinosa, quien debió abandonar el terreno de juego en el minuto 39.


Horas después se conoció, extraoficialmente, que Espinosa padece una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y será sometido mañana a evaluaciones médicas para conocer el alcance de la lesión.