Mundo deportivo

Caleñas van por el título
Autor: Peter Ramírez Coral
11 de Enero de 2016


Con un contundente 7-0 a su favor, el equipo femenino Limonar debutó ayer y así se encamina a ser uno de los protagonistas de la séptima edición del Ponyfútbol, en la rama femenina. La fiesta de fútbol infantil tendrá hoy su tercera jornada.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Así celebraron ayer las niñas del Valle su triunfo ante el equipo de Rionegro en el Festival de Festivales.

Ser el único equipo vallecaucano en la fase final del Ponyfútbol femenino es la mejor motivación que ha encontrado el club Limonar, de Cali, para comenzar con pie derecho su travesía por el máximo evento de fútbol para niños y niñas del país.


“Estamos logrando abrir los espacios para el fútbol femenino del Valle del Cauca, porque en nuestro departamento hay demasiado talento”, reconoce Yinson Pulgarín, preparador físico del elenco caleño y quien ayer estuvo en la raya dando indicaciones en la holgada victoria por siete goles, ante el equipo antioqueño de Corregimiento Sur de Rionegro.


Pero la victoria es el primer paso para algo más grande que el preparador físico asegura su equipo conquistará en tierras antioqueñas. “Aunque nunca habíamos participado en esta fase, nos sentimos campeones. Y si bien hay que ir partido por partido, vamos a ser campeones, eso lo tenemos claro”, reconoce Pulgarín. 


Equipo de fútbol Pescaito Todo Bien…Todo Bien.


Una de las figuras del partido de ayer fue Mariana Zamorano, quien marcó dos de los siete goles y al igual que su preparador físico está convencida de que su equipo está para grandes cosas.


“Fue una alegría muy grande comenzar con pie derecho. Tocamos mucho la pelota y todo el partido fue de nosotras. Nuestra meta es ganar este torneo”, agregó la delantera.


Los otros goles del Limonar fueron conseguidos por Ilana Izquierdo, María Camila Aragón Vivas (dos), Sophia Bonilla y María Paula Giraldo. Con este resultado las del Valle lideran el grupo A, el cual comparten con Atlético Nacional, Cañaveral de Ibagué y Rionegro. El próximo partido será ante las del Tolima. 


En el Ponyfútbol femenino participan 16 equipos, distribuidos en cuatro grupos. Los partidos se disputan en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. El evento es organizado por la corporación Los Paisitas.




Con la ayuda de el Pibe

Cuando se hace referencia al barrio Pescaito inmediatamente todos los amantes del fútbol piensan en el ídolo colombiano Carlos el Pibe Valderrama, quien nació en ese sector de la ciudad de Santa Marta.


Precisamente, como embajadores de su tierra y como representantes del barrio del excapitán de la Selección Colombia, se encuentra en esta edición del Ponyfútbol 18 niños de Magdalena quienes jugarán hoy su primer partido ante La Ceja.


“La gente en Pescaito está contenta. Estamos representando a la región Caribe y el orgullo y sentimiento de Carlos Valderrama”, expresa el entrenador del equipo Edison González.


Y es que el Pibe es el encargado de darles el apoyo económico a un club que se formó hace apenas meses, cuando se dieron cuenta de que el zonal clasificatorio al Pony se iba hacer en Santa Marta. “Los muchachos están felices, disfrutando de esta fiesta y hay muchos que tienen buena técnica. Ojalá tengamos un buen debut”, agregó González .