Fútbol en el Mundo

Bacca will command Milán’s attack
Bacca comandará el ataque del Milán
9 de Enero de 2016


El duelo entre Roma y Milán es el partido más destacado de la decimonovena jornada de la Serie A italiana, con ambos técnicos, el francés Rudi García y el serbio Sinisa Mihajlovic, quienes se juegan su futuro en los respectivos banquillos.


Foto: EFE 

Carlos Bacca lleva convertidos ocho goles esta temporada en la Serie A. 

EFE


deportes@elmundo.com


El Roma, tocado tras el decepcionante empate a tres en el campo del Chievo, se prepara para recibir hoy a otro equipo en profunda crisis como el Milán, que tocó fondo el pasado miércoles al caer en casa contra el Bolonia. El encuentro podría determinar el futuro de ambos técnicos, quienes ya no cuentan con la total estima de los respectivos clubes.


Rudi García recuperará dos piezas fundamentales para el centro del campo romanista como el bosnio Miralem Pjanic y el belga Radja Nainggolan, ambos ausentes por sanción en el último choque, y les alineará al lado de Daniele de Rossi. En la delantera, el joven marfileño Umar Sadiq debería ser titular, ya que el bosnio Edin Dzeko sigue sancionado.


En el Milán, Sinisa Mihajlovic volverá a apostar por el atlanticense exjugador del Sevilla, Carlos Bacca, en una delantera completada por Giacomo Bonaventura y el francés M’Baye Niang. Los milaneses, que sólo han ganado un partido de los últimos cuatro disputados, necesitan un resultado positivo para confirmar al técnico. Se espera que en el banco de suplentes esté el colombiano Cristian Zapata. 


Otros partidos


El Inter, líder de la tabla, recibirá mañana al Sassuolo, tratando de dar continuidad al triunfo del miércoles en Empoli. El técnico Roberto Mancini apostará por el brasileño Joao Miranda y el colombiano Jeison Murillo, quienes forman la mejor pareja defensiva de Italia, confiando en los goles del argentino Mauro Icardi, quien lleva tres partidos marcando. En el equipo interista milita el volante colombiano Freddy Guarín.


Por su parte, el Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, quien viene de ocho victorias seguidas, visitará el difícil campo del Sampdoria (de Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero) en el último duelo del programa dominical. Respecto al partido, Carbonero expresó que “conocemos bien a la Juventus. Y tenemos que trabajar con humildad buscando plasmar la idea del entrenador en la cancha”.


El programa de la decimonovena jornada se completará con los duelos del centro de la clasificación Torino-Empoli y Bolonia-Chievo. Los boloñeses buscarán otra victoria tras el prestigioso triunfo ante el Milán, de visitantes.