Mundo deportivo

Triumph with authority
Triunfo con autoridad
8 de Enero de 2016


Luego de terminar la primera maratón, los pilotos realizarán en la jornada de hoy una especial por territorio boliviano, con un total de 542 kilómetros de recorrido alrededor del Salar de Uyuni.


Foto: EFE 

Toby Price debutó en el Rally Dakar el año pasado, en el que consiguió un tercer puesto en la general y una etapa.

Redacción/Agencias


KTM en motos y Peugeot en coches coronaron ayer una jornada gloriosa con un podio completo en la quinta etapa del Rally Dakar, que marcó el ingreso de la caravana en territorio boliviano.


Toby Price y Sebastien Loeb se impusieron con autoridad en esta jornada que unió la ciudad argentina de Jujuy con su hermana boliviana de Uyuni pasando por la cumbre histórica más alta de esta competencia, a los 4.600 metros sobre el nivel del mar.


Tanto el DKR2008 de Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb parecen intratables en esta edición del Dakar, luego de combinar este triunfo absoluto.


El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con un tiempo de 3h:32m:34s con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que ayer, repitió un segundo puesto.


A excepción de la especial maratón que se adjudicó ayer Peterhansel, Loeb ha demostrado total dominio de su edición estreno del Dakar y se establece como gran favorito.


“El miércoles fui un poco cauto con la mecánica pero ayer en cambio me he dejado llevar más y el coche respondió de maravilla. Sabía que las cosas se iban a complicar, pero todavía andamos bien de energía. Esto nos permite abordar lo que está por llegar con más confianza”, enfatizó Loeb.


Por su parte, Carlos Sainz se mostró “muy contento” por el equipo con el resultado de la etapa. “Todo funciona muy bien sin ningún imprevisto. Peugeot ha tenido un buen comienzo pero hay que ir etapa tras etapa. Con respecto al triunfo, ya llegará y es cuestión de seguir haciendo las cosas bien”.


Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien abrió pista ayer, quedó tercero para completar otro podio de Peugeot, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), del sudafricano Leroy Poulter (Yamaha) y del finlandés Mikko Hirvonen (Mini). 


Con estos resultados, Loeb amplió en tres minutos a 7m:48s la ventaja sobre su compañero de equipo Peterhansel, mientras que Carlos Sainz subió a la tercera posición, a 13m:26s del líder francés.


Price ganó en las motos


El australiano Toby Price se adjudicó con holgura esta quinta etapa, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado al sexto lugar.


“Fue una jornada maratón difícil. Había una parte de navegación complicada. Alcancé a algunos pilotos y tuve que comer un poco de polvo”, resumió el vencedor.


A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con 1m:45s de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero dos segundos detrás. 



Los colombianos

Los pilotos colombianos, que conforman el MS2 Racing Team y que compiten en la categoría de carros, terminaron la especial en el puesto 84, con un tiempo de 6 horas y 19 minutos, después de 642 kilómetros y un tramo de especial de 327km.


La quinta etapa de la competencia tuvo gran nivel de dificultad física para cada uno de los competidores, debido a los 4.600 metros de altura en Uyuni, Bolivia. 


El equipo MS2 Racing Team superó los 8 WP, ubicándose en el puesto 81 en la clasificación general.