Mundo deportivo

Fernando has the goals for 2016 very clear
Fernando tiene claros los objetivos de 2016
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
6 de Enero de 2016


Fernando Gaviria ha sorprendido al mundo en varias ocasiones con sus grandes habilidades sobre la bicicleta. Este año, el cejeño quiere repetir protagonismo y alcanzar grandes gestas en el ciclismo mundial.



Fernando Gaviria iniciará la temporada en la carrera de San Luis, a la que viajará con su equipo el próximo jueves 14 de enero.

Cortesía Sergio Restrepo

El corredor antioqueño, actualmente integrante del Etixx-Quick Step, Fernando Gaviria se encuentra hace unos días entrenando en tierras antioqueñas y habló con los medios de comunicación para contar cómo está físicamente y para detallar lo que será esta temporada 2016 con su nuevo equipo.


Fernando tuvo que perderse los Mundiales de Richmond por una lesión de rodilla, de la cual aseguró que “ya está solucionado. Físicamente no sabemos cómo estamos, toca esperar iniciar a correr, pero creo que vamos por buen camino para el Tour de San Luis”, carrera que será el primer objetivo del año y en la que hará el debut con su nuevo equipo.


Para vestir los colores de su nueva escuadra tuvo que “esperar casi todo el año, ya que la firma fue en febrero, entonces siempre quería ponerme el uniforme, entrenar con el uniforme y el 2 de febrero fue el primer entrenamiento oficial como profesional”.


Del Tour de San Luis tiene buenos recuerdos, pues según el corredor antioqueño esta fue “la carrera que me puso en un equipo profesional, entonces cómo no tenerle cariño y más que es importante, vienen corredores fuertes, este año vuelve otra vez el campeón del mundo, entonces cada vez va cogiendo más impulso”.


Mientras piensa en esta nueva edición del Tour de San Luis, recuerda que el del año pasado “fue una carrera muy especial. Batí dos veces a Cavendish. Ganar a un corredor como él, y además delante de todo el mundo, me puso de moda. Fueron dos victorias diferentes, pero las dos ante un grandísimo campeón. Guardo muy buenos recuerdos”


Además de San Luis, Fernando estará también en Francia en donde participará en carreras como “el Tour de Haut Var” y otra más, para luego hacer presencia en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista y luego, Fernando esperaría qué otras carreras le tocaría correr.


Sobre los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto, el ciclista nacido en el municipio de La Ceja manifestó que “están programados, pero la decisión la toma José Julián. No se sabe quién lo corra, igual si me toca a mí me voy a preparar de la mejor manera y espero buenos resultados”.


En caso de estar en los Olímpicos, Fernando dijo que “no sé si un oro, no sé si una medalla, porque el ciclismo es un deporte en el que hay que contar con algo de suerte y estar en el momento indicado, entonces es esperar en qué condición llegamos y así poder dar una alegría o esperar qué pase”.


Lo importante es que la selección Colombia ya tiene el cupo. “Un corredor de Colombia tiene cupo en el Ómnium. Independientemente de quién lo haga estaremos en el mundial. Quiero correrlo para intentar defender el título”.


Sobre el calendario para 2016 aseguró que “está más que todo definido. Sólo haré dos carreras de pista, que serán el Mundial y la olimpiada, entonces estaré preparándome siempre en la ruta. Tal vez un mes antes de la olimpiada haga algo de pista y me reuniré con la selección, para acoplar un poco la cuarteta o algunos detalles que nos falten”.



Palmarés de Fernando Gaviria

En pista:


2012


- Campeonato Mundial: Oro en Ómnium y Madison.


2013


- Campeonato Panamericano: Oro en Ómnium y plata en Persecución por Equipos.


2014


- Juegos Suramericanos: Oro en Ómnium.


- Juegos Centroamericanos y del Caribe: Oro en Ómnium.


- Copa Mundo de Pista: Oro en Ómnium.


2015


- Campeonato Mundial: Oro en Ómnium.


- Juegos Panamericanos: Oro en Ómnium y en la Persecución por Equipos.


En ruta: 


2013


- Juegos Bolivarianos: Oro en Ruta.


2014


- Campeonato Panamericano: Oro en Ruta.


- Juegos Centroamericanos y del Caribe: Plata en Contrarreloj individual


2015


- Tour de San Luis: 2 etapas.


- Tour de la República Checa: 1 etapa.


- Vuelta a Gran Bretaña: 1 etapa.