Fútbol en el Mundo

Chelsea confirmed its recovery
Chelsea reafirmó su recuperación
4 de Enero de 2016


Radamel Falcao García no estuvo ni siquiera entre los emergentes del Chelsea en el juego de ayer. El Tigre ajustó más de dos meses sin jugar, ya que ha sido presa constante de las lesiones.


Foto: EFE 

Abrazo de gol entre Oscar (izq.) y Diego Costa, artífices de la importante victoria del Chelsea.

Redacción/Agencias


Chelsea amplió ayer su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder desde la destitución de José Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y del hispano-brasileño Diego Costa.


Al triunfo sobre Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra Watford (2-2) y Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó ayer una victoria reconfortante frente al Palace, séptimo, aunque el equipo blue aún está a doce puntos de los puestos de clasificación de la Liga de Campeones.


En la reaparición de Diego Costa, ya cumplida su sanción, y de Cesc Fábregas, baja en el anterior choque ante el United, Chelsea perdió en el primer cuarto de hora a Eden Hazard por un problema muscular en el aductor, por lo cual fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 16.


La visita encarriló el triunfo en el primer tiempo. Un gol de Oscar, en la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde Chelsea sentenció en el segundo tiempo en dos acciones de Willian, la primera un derechazo potente desde fuera del área (0-2) y la segunda con una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa.


Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la Liga Premier del Chelsea, que sólo había ganado con tanta solvencia en el marcador en un encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga, 1-4 al Walsall, y dos de la Champions, sendos 4-0 al Maccabi Tel Aviv, el más reciente el pasado 24 de noviembre en campo israelí.


“Sabemos que hay mucha calidad en el equipo, no sólo en el once inicial. Cuando consiguen el balón saben jugar”, declaró satisfecho Guus Hiddink.


En el cierre de la vigésima jornada, Everton evitó la derrota ante Tottenham, que fue incapaz de sacar los tres puntos de Goodison Park (1-1) para prolongar su escalada y sus aspiraciones. El volante Dele Alli, del Tottenham, dijo que “merecimos vencer. Dominamos a lo largo del partido y ahí está nuestro juego”.