Política

Enrique Peñalosa se posesionó como alcalde de Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Diciembre de 2015


Hace 15 años no ingresaba al Palacio Liévano. Hoy lo hizo por segunda vez.


Foto: Archivo El Mundo 

Gracias a su trabajo en Bogotá, Peñalosa se convirtió en uno de los conferencistas en temas urbanos más solicitados en el mundo.

Peñalosa firmó el acta de posesión y luego le fue impuesta la banda por el Juez Primero Civil Municipal de Bogotá. También se posesionaron secretarios y directores. El nuevo Alcalde tuvo su primer mandato en 1998. 15 años después repite en el cargo. 


Durante su discurso agradeció a quienes le ayudaron a llegar allí y pidió paciencia y colaboración de los ciudadanos “entre todos vamos a solucionar los problemas que enfrentamos, juntos vamos a contruir una ciudad que haga mejor la vida en todos los rincones de la ciudad, vamos a hacer una ciudad que todos queramos y de la que todos nos sintamos orgullosos”. Salud, educación, transporte, el plan de ordenamiento territorial, promoción de lectura, fueron temas tratados por Peñalosa en su posesión.


Gracias a su trabajo en Bogotá, Peñalosa se convirtió en uno de los conferencistas en temas urbanos más solicitados en el mundo, lo cual lo ha llevado a asesorar a más de 150 ciudades, de las cuales aprendió cómo afrontar nuevos retos.