Mundo deportivo

The kings of the big ones
Los reyes de las grandes
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
31 de Diciembre de 2015


Los ojos de los amantes de las bielas estuvieron, como cada a駉, sobre las tres carreras m醩 grandes del ciclismo internacional. El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a Espa馻 emocionaron y dieron muchas sorpresas en este 2015.


Foto: EFE 

Alberto Contador fue uno de los ciclistas que más expectativas creó este año en los aficionados del caballito de acero.

Alberto Contador se proclamó vencedor del Giro de Italia 2015 el 31 de mayo, logrando así su segundo Giro en su carrera profesional, después de una sensacional edición donde fue el más fuerte en todos los terrenos.


La carrera italiana tuvo el cierre en Milán con el paseo triunfal del pinteño y la sorprendente victoria de Iljo Keisse, que evitó la llegada masiva de los sprinters.


Contador logró la primera mitad de su gran sueño, de su gran objetivo: el doblete con el Tour de Francia. Y lo hizo con una autoridad aplastante desde la primera semana de un Giro que se complicó en la sexta etapa con aquella caída en la recta final de Castiglione Della Pescaia, donde se fue al suelo y se le salió hasta en dos ocasiones el hombro izquierdo.


Un traspié el día después de vestirse de rosa, color que sólo abandonó un día, en Jesolo, en favor de Fabio Aru, segundo en la general final por delante de Mikel Landa, los otros dos grandes protagonistas de esta impresionante edición. 


El corredor español no logró su sueño de ganar el doblete, pues en el Tour finalizó en la quinta posición.



Otros ganadores

El británico Chris Froome (Sky) se coronó campeón del Tour de Francia-2015 tras la conclusión de la última etapa, el domingo 26 de julio, con la victoria al sprint del alemán André Greipel, en París.


Froome, quien sumó su segundo triunfo en la Grande Boucle (tras el de 2013), estuvo acompañado en el podio parisino por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (ambos del equipo Movistar), segundo y tercero respectivamente.


Por su parte, el italiano Fabio Aru (Astana) se proclamó campeón de la edición número 70 de la Vuelta a España una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, el 13 de junio entre Alcalá de Henares y Madrid, de 98,8 kilómetros, en la que se impuso al sprint el alemán John Degenkolb. 


En el podio final, Aru fue escoltado por el español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) y por el polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo y tercero, respectivamente.