Economía

EPM firma crédito de 1.000 millones de dólares para inversiones
29 de Diciembre de 2015


El conglomerado Empresas Públicas de Medellín anunció hoy la firma de un contrato de crédito por valor de 1.000 millones de dólares con siete bancos internacionales para financiar sus inversiones durante 2016.


EFE


En esta operación participaron el Bank of America, Hsbc Securities (USA) Inc., Bank of Tokyo-Mitsubishi, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y Mizuho Bank, según informó EPM en un comunicado.


La suma de las inversiones de EPM previstas para el año entrante ascienden a 12,4 billones de pesos (unos 3.937 millones de dólares).


Durante la firma del préstamo, el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, resaltó la tranquilidad que tiene la organización al disponer de recursos para el próximo año gracias a este crédito, que fue otorgado con un plazo de cinco años "con pago de capital único al vencimiento".


Calle consideró que esta operación "representa una diversificación de las fuentes de financiación y la consolidación de la relación comercial de largo plazo con un importante grupo de bancos internacionales".


El crédito se hizo sin la exigencia de garantías y podrá ser desembolsado en un período de 12 meses.


En los próximos cuatro años EPM ejecutará inversiones por 7,3 billones de pesos (unos 2.308 millones de dólares) para desarrollar proyectos de expansión, modernización y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas, así como programas de responsabilidad social y ambiental asociados a dichos proyectos.


De estas inversiones, el 83% se ejecutará en el negocio de energía, donde destaca la inversión en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, el mayor en la historia de la compañía, y el 17% en el negocio de aguas.