Fútbol en el Mundo

Even score with little flavor
Empate con sabor a poco
29 de Diciembre de 2015


Radamel Falcao García no apareció ni siquiera entre los emergentes del Chelsea, que sumó ayer un punto en su visita al Manchester United (0-0).


Foto: EFE 

Manchester United y Chelsea repartieron los puntos, en un empate que poco o nada le sirvió a ambos conjuntos.

Redacción/Agencias


Manchester United y Chelsea saldaron ayer con un empate insuficiente su duelo en Old Trafford, sobre todo para el local, reactivado en el juego pero no en el marcador, a la misma hora que Arsenal asumía el liderato de la Liga Premier, a la espera del resultado de hoy de Leicester ante Manchester City.


El sexto encuentro consecutivo sin ganar en la Premier del United, con el holandés Louis Van Gaal en una permanente situación comprometida en el banquillo en las últimas semanas, tuvo matices desde el juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que dos postes y alguna parada de Thibaut Courtois frenaron sus ganas de reacción.


Y casi lo paga después con la derrota frente a Chelsea, que tuvo alguna ocasión, sobre todo un doble remate de Pedro y Azpilicueta despejados de forma estupenda por De Gea, pero conforme con el empate, el segundo consecutivo desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo del conjunto londinense.


“Dimos la pelea, dominamos el partido y debimos ganar pero así es el fútbol”, dijo Wayne Rooney, delantero de los reds.


El United es sexto. Chelsea, decimocuarto, a nueve y diecinueve puntos, respectivamente, del liderato, al que subió parcialmente Arsenal, que venció en casa 2-0 Bournemouth con los tantos de Gabriel Paulista y Mesut Ozil.


Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos sumados en 19 jornadas. Ayer cayó en su visita al Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima por el West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único tanto del partido.