Economía

Arroz subirá de precio en 2016 por cuenta del dólar
27 de Diciembre de 2015


La alta volatilidad que ha tenido el dólar en los últimos meses, unido al Fenómeno del Niño, harán que el precio del arroz aumente durante el segundo trimestre del próximo año.

1


sí mismo, el Gobierno anunció que en los primeros meses del 2016 se realizará la importación de 200 mil toneladas de arroz.

Así lo indicó el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, quien sostuvo que “la fuerte devaluación del peso hizo que el sector tuviera que ajustar en 26% el costo de la producción arrocera, lo que a su vez terminará por afectar el costo del producto“, como ha pasado con el huevo y el pollo.


Según Hernández, la baja en el precio del alimento que estaba proyectada para el mes de septiembre, no se presentó por cuenta del dólar caro. Pese a ello, aclaró, por ahora el arroz hace parte del contingente de 100 productos cuyos precios no subirán por cuenta de la inflación, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las centrales de abastos del país.


No obstante, señaló que “en febrero se llevará a cabo una subasta por 65 mil toneladas del alimento que estaban ya pactadas con el TLC con Estados Unidos". 


Así mismo, el Gobierno anunció que en los primeros meses del 2016 se realizará la importación de 200 mil toneladas de arroz.


Esto, indicó el dirigente gremial, “permitirá que no haya escasez de arroz en el país“. Sin embargo, la divisa norteamericana ha bajado su cotización en más de 100 pesos, en los últimos días, por lo que se espera un reposo en el precio del alimento.




Comentarios
1
oscr
2016/01/22 10:34:31 am
Ahora resulta que segun el Sr.Hernandez el precio del arroz subirá por cuenta del dolar la falsedad mas grande cuando a sido el uno de los propiciadores de la especulacion el acaparamiento y el contrabando, lo dijo con conocimiento de causa ya que Fedearroz a sido el que a obligado practicamente al gobierno a cerrar las importaciones de arroz de la CAN violando normas intracomunicarias, actualmente hay un fallo del tribunal de justicia de la CAN que obliga a Colombia abrir las importaciones, ya que Colombia viola dicho fallo. podemos traer arroz importado de la CAN a precios bajos es decir a $2.600 kilo de primera calidad,pero lastimosamente el gobierno no cumple con lo emanado por la comunidad andina.