Fútbol en el Mundo

“It is not easy to fix Chelsea”
“No es fácil arreglar al Chelsea”
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Diciembre de 2015


Guus Hiddink se estrenará en el banquillo del Chelsea este sábado, cuando reciba al Watford en Stamford Bridge. Será la segunda etapa del técnico holandés con el equipo londinense.


Foto: EFE 

Guus Hiddink dirigió recientemente a la selección holandesa.

Redacción


Este sábado se disputará la décima octava jornada de la Liga Premier. Atrás quedó la aparatosa salida del portugués José Mourinho del Chelsea, que el fin de semana pasado anunció el retorno del holandés Guus Hiddink al banquillo.


Chelsea viene cumpliendo una campaña muy floja en este primer tramo de la temporada y urge de victorias para dejar atrás las últimas posiciones de la tabla y empezar a construir un papel más decoroso, que lo catapulte incluso a disputar torneos internacionales el año venidero.


“Es algo espantoso para todos en el club. No es fácil de arreglar”, declaró Hiddink, quien narró qué le dijo a la plantilla blue en la primera charla que tuvieron.


”Mírense en el espejo por un largo tiempo y piensen en qué puede aportar cada uno de ahora en adelante. No podemos ignorar lo que sucedió en el pasado reciente, pero les pido que se miren en el espejo y sean muy autocríticos”, contó.


Debate sobre Mou


Jamie Carragher, ex defensa internacional del Liverpool y ahora comentarista en Sky Sports, afirmó en las últimas horas que no ve a José Mourinho como entrenador del Manchester United, aunque Thierry Henry, en cambio, sí ve factible que releve a Louis van Gaal.


Carragher, excapitán del Liverpool, considera que el estilo de Mourinho no encaja con el tradicional perfil atacante del Manchester United, mientras que Henry considera que si el Manchester City, vecino del United, ficha a Pep Guardiola, el United necesitaría un gran nombre en el banquillo.


“Mourinho podría ser el hombre perfecto para el United. En su momento, al inicio de su etapa en el Chelsea, con Arjen Robben, Duff y Gudjohnsen en el medio, más Drogba arriba, era un gran equipo atacante”, subraya Henry, exjugador francés del Arsenal y del FC Barcelona.


Jorge Mendes, agente de Mourinho, no tiene oferta alguna del Manchester United y zanjó así la opción que circula sobre su futuro inmediato, una vez que acabó su compromiso con el Chelsea. Mendes señaló que en el futuro no se sabe, pero ahora mismo, de momento, no hay ninguna propuesta del United.