Economía

Subasta de Isagén será el próximo 13 de enero
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Diciembre de 2015


El Gobierno informó que la fecha estipulada para la subasta de la compañía Isagén, acciones que posee el estado sobre ella por un 57.6%, se realizará el próximo 13 de enero del 2016.


Luego del anuncio, se conoce que el Gobierno aspira adquirir aproximadamente 6.4 billones de pesos por el 57.6% que posee en acciones sobre la compañía, el dinero recaudado será utilizado para la financiación de las concesiones de cuarta generación. 


El pasado lunes, el Concejo de Ministros  determinó que se ajustaría el precio mínimo de las acciones, el cual quedó en un 21.5%, dada la situación cada título tendrá un valor de 4.130 pesos. 


Para Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, la venta de Isagén es pieza clave para lograr mejorar la infraestructura del país, igualmente manifestó su desconcierto ante las críticas que han surgido por la enajenación de la compañía. 


Según la Superintendencia Financiera, la subasta iniciaría a las 8:00 de la mañana con la presentación de las propuestas económicas de de grandes firmas ya precalificadas.