Nacional

“Para que cultivos sean legales se requerirán cuatro licencias”: Minsalud
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Diciembre de 2015


El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró, durante una entrevista con RNC La Radio, que parea que un cultivo de marihuana pueda ser legal se necesitará por lo menos 4 licencias del Gobierno


El ministro de Salud aseguró que para que los cultivos de marihuana futuros sean legales se deberá cumplir con una serie de requisitos legales y obtener al menos cuatro licencias que certifiquen al lugar como apto. 


De la misma manera, Gaviria indicó que los cultivos que hoy producen la planta no podrán ser certificados como legales y resaltó la importancia que tendrá de ahora en adelane los procesos de Invima para dar el desarrollo de la nueva norma. 


En cuanto a las cuatro licencias, Gaviria aseveró que dos de ellas serán otorgadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes, por la tenencia y cultivo de la planta; y las otras dos que son por la producción y la exportación serán entregadas por el Ministerio de Salud, que será el encargado de la supervisión general. 


El Ministro expresó además que para los que deseen ahora comenzar en el negocio de la marihuana medicinal deberán erradicar el cultivo existe, si lo hay, y crear uno nuevo que cumpla con las medidas del nuevo decreto del Gobierno. 


“Tiene que haber unas condiciones de registro sanitario que tengan en cuenta la efectividad”, indicó Gaviria sobre los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de entregar las licencias, las cuales no perderían vigencia, ya que no hay un tiempo determinado de reglamentación.