Mundo deportivo

Novak and Serena, tennis monarchs of 2015
Novak y Serena, reyes del tenis de 2015
23 de Diciembre de 2015


Dominantes e imbatibles, así se mostraron este año Novak Djokovic y Serena Williams, dos leyendas del tenis mundial y quienes ayer, por segunda vez consecutiva, fueron nombrados campeones mundiales 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Foto: EFE 

Novak Djokovic. 

Los galardonados recibirán su premio el próximo 31 de mayo, en París, durante el Roland Garros. En dobles fueron elegidos la dupla conformada por Jean-Julien Rojer (Holanda) y Horia Tecau (Rumania), y Martina Hingis (Suiza) y Sania Mirza (India). 


Novak Djokovic (28 años de edad)


Nacido en Serbia - Profesional desde 2003


82 victorias. Derrotas: 6


1ro del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)


Ganó 11 títulos


3 Grand Slam: Australia, Wimbledon (Inglaterra) y Estados Unidos.


Otros torneos: Finales de la ATP y el de Beijing (China).


Másters 1.000: París (Francia), Shanghai (China), Roma (Italia), Montecarlo (Mónaco), Miami e Indian Wells (Estados Unidos). 


"Es un honor ser nombrado Campeón del Mundo ITF por quinta vez. Mi temporada fue la mejor de mi carrera. Me inspira aún más para seguir adelante, y espero continuar jugando a este nivel en 2016"


Serena Williams. 


Serena Williams (34 años de edad)


Nacida en EE.UU. - Profesional desde 1995


53 victorias. Derrotas 3


1ra del ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenistas) 


Ganó 5 títulos


3 Grand Slam:Australia, Roland Garros (Francia) Wimbledon (Inglaterra). Y el torneo Miami y Cincinnati (ambos en Estados Unidos). 


"Significa mucho para mí ser nombrada Campeona del Mundo de la ITF por sexta vez. Me siento orgullosa, en lo que ha sido un año increíble para mí. Gracias por este reconocimiento y por el apoyo inquebrantable de la comunidad del tenis"




Sobre la ITF

La Federación Internacional de Tenis se fundó en 1911 y nació ante la necesidad de unir a las distintas federaciones nacionales de tenis para la organización de eventos de ese deporte. Su presidente, David Haggerty, expresó que “Novak Djokovic y Serena Williams, quienes repiten como campeones del mundo de la ITF, tuvieron actuaciones excepcionales en 2015, ganando cada uno tres títulos de Grand Slam y dominando la clasificación. Me gustaría agradecer a todos los campeones 2015 de la ITF mundo por su contribución a otro año memorable para nuestro deporte”.