Mundo deportivo

Hamilton, an obedient champion
Hamilton un campeón obediente
23 de Diciembre de 2015


El piloto británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.


Foto: EFE 

Lewis Hamilton (izq) acompañado de Toto Wolff (centro), director del equipo Mercedes, y de Nico Rosberg. 

Redacción EL MUNDO-EFE


deportes@elmundo.com


La rivalidad en la máxima categoría del automovilismo mundial no sólo se da entre los equipos sino también entre los mismos integrantes de escudería, quienes ven a su compañero como su primer rival a vencer. Este año, el equipo Mercedes, pese a su aplastante dominio, no estuvo exento de polémicas que protagonizaron Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. En la que se llegó a señalar al británico de no respetar las decisiones de su director, sin embargo, el piloto de 30 años salió ayer al corte de los rumores. 


“Es una cuestión de ver si una decisión es o no la correcta para el equipo, porque tienes que darte cuenta de que no se trata sólo de ti sino que afecta a 1.300 personas y una decisión que yo tome por mi cuenta puede tener un impacto en todas ellas”, declaró a Autosport.


“Así que no, nunca tomo una decisión por mí mismo. Me aseguro de que tomo la decisión correcta para todos”, reiteró. 


El piloto británico admitió, no obstante, que en algunos momentos ha dudado seriamente de la conveniencia de una decisión del equipo. “En México dijeron que los neumáticos no aguantarían, pero su vida era de 70 a 80 vueltas, así que habrían durado. Luego comprobé que las gomas habrían resistido y que podría haber llegado hasta el final sin problemas, pero el equipo no lo sabía en ese momento y su decisión fue hacer una parada por razones de seguridad”, comentó.


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó que si un piloto fuera autorizado a tomar sus propias decisiones perdería siempre.


“Cuando estás dentro de un coche te falta la perspectiva completa, esa es la razón por la que tienes que confiar mucho (en el equipo). Trabajas en equipo, no se trata sólo de ti”, dijo Hamilton. 



Salud del excampeón

La agente de Michael Schumacher, Sabine Kehm, manifestó ayer al popular diario alemán Bild que el expiloto y excampeón de Fórmula Uno no puede andar y desmintió así la información que trascendió sobre su presunta mejoría tras el grave accidente de esquí que sufrió hace dos años. 


“La afirmación de que puede andar no se corresponde con los hechos”, afirmó. El accidente tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando Schumacher esquiaba y, fuera de pista, sufrió una peligrosa caída y se golpeó con una roca en la cabeza. El casco que llevaba se rompió y el alemán  sufrió graves lesiones cerebrales, por lo que se le mantuvo durante meses en coma inducido.


“En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida, pero hay un camino duro y largo por delante”, señaló Kehm.