Fútbol en el Mundo

The “Calcio” (Italian Football League) puts an end to 2015
El Calcio pone fin al 2015
20 de Diciembre de 2015


El Inter, en gran estado de forma y líder de la tabla, buscará cerrar el año con un triunfo ante el Lazio, sin victorias en el campeonato desde el pasado 25 de octubre, en una decimoséptima jornada de la liga de fútbol de Italia.


Foto: EFE 

Jeison Murillo (izquierda) lleva jugados trece partidos esta temporada con el Inter. 

EFE


deportes@elmundo.com


El duelo del estadio Giuseppe Meazza entre Inter (en el que militan los colombianos Jeison Murillo y Freddy Guarín) y Lazio cerrará hoy el año 2015 de la Serie A, que se parará por dos semanas, antes de volver el próximo 6 de enero. Los dos equipos llegan a la cita en estado de forma opuesto, con los milaneses líderes de la tabla y los romanos que sólo consiguieron dos de los últimos 21 puntos disponibles.


El técnico del Inter, Roberto Mancini, apostará por el brasileño, exjugador del Atlético Madrid, Joao Miranda al lado del vallecaucano Jeison Murillo, quienes forman la mejor pareja defensiva de Italia. En la delantera, el argentino Mauro Icardi apunta a la titularidad al lado del serbio Adem Ljajic y del croata Ivan Perisic.


Respecto al choque, Mancini aseguró que “será un partido durísimo”, asimismo se refirió a la unión de grupo que ronda en el equipo interista: “Está claro que para reconstruir y alcanzar algo importante todos los aspectos tienen que estar en sintonía: equipo, staff, directivos, aficionados. Si hay armonía, esto puede ser de gran ayuda para seguir adelante”. 


Por su parte, Lazio necesita volver a la victoria para cerrar una interminable racha negativa en el campeonato. A pesar de meterse en los cuartos de final de Copa Italia con el triunfo de ayer ante Udinese, el entrenador Stefano Pioli sigue peligrando y sólo una buena presentación en el duelo de Milán puede mantenerle en el banquillo romano.


Otros partidos 


Juventus, que viene de seis victorias seguidas, visitará al ascendido Carpi con el objetivo de seguir con su remontada y de presionar al Fiorentina, segundo y a dos puntos de distancia, que recibirá al Chievo. Los toscanos necesitan reaccionar tras la eliminación en la Copa Italia del pasado miércoles.


El programa dominical se completará con la visita del Milán al Frosinone, con el serbio Sinisa Mihajlovic, quien necesita reforzar su puesto, y con los duelos Verona-Sassuolo, Sampdoria (de Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero)-Palermo y Torino-Udinese, con puntos importantes en juego por la permanencia.


La fecha 17 comenzó ayer con la victoria como visitante 2-3 de Bolonia ante el Empoli.  



Reapareció Zapata

Tras casi tres meses por fuera de las canchas por una lesión (ruptura de un tendón en el recto femoral de su pierna derecha), el delantero colombiano del Udinese, Duván Zapata, retornó a las canchas. Y lo hizo en el equipo reserva en el Campeonato Primavera en la victoria de su equipo 2-0 ante Brescia. Zapata, de 24 años de edad y nacido en Cali, en las primeras seis fechas de la liga italiana había convertido tres goles.