Antioquia

Fajardo recibió medalla militar Fe en la causa
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Diciembre de 2015


Esteban Mesa, secretario de gobierno y el exsecretario, Santiago Londoño Uribe, también recibieron la condecoración.


El Ejército Nacional le entregó la medalla militar Fe en la Causa a Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, reconociendo su trabajo en la búsqueda de la paz y el servicio prestado a la institución. El reconocimiento se extendió al secretario de gobierno, Esteban Mesa y al exsecretario, Santiago Londoño. 


“Quiero destacar el apoyo, liderazgo y permanente preocupación por los temas de seguridad del señor gobernador de Antioquia, Doctor Sergio Fajardo Valderrama y a su equipo de trabajo, con quienes de manera coordinada logramos la integración de planes en beneficio de la seguridad de las comunidades más necesitadas”, manifestó el general Leonardo Pinto, comandante saliente de la VII división del ejército. 


En junio de 2011 se creó esta distinción para para premiar a oficiales, suboficiales, soldados y civiles que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la Nación.


Por su parte, Fajardo señaló que: “Colombia puede tener la certeza de que el Ejército Nacional va a ser fundamental en la construcción de la paz en el territorio, porque nosotros desde acá siempre hemos reclamado e insistido en que se puede firmar la paz en La Habana y se va a firmar, pero la paz se construye en el territorio y el Ejército Nacional va a ser un puntal en esa construcción por el conocimiento, por la actividad que han tenido en los últimos años y por la calidad de sus personas”.


La entrega del reconocimiento se hizo el desarrollo de la ceremonia que se celebró con el ánimo de despedir al general Pinto y dar la bienvenida al Brigadier General Carlos Arturo Salgado Restrepo, nuevo comandante de la VII división del ejército.