Nacional

Antioquia con 82 lesionados con pólvora, según Ins. Nacional de Salud
19 de Diciembre de 2015


Le siguen Valle del Cauca y Quindío con 31 y 15 casos, respectivamente. Bogotá y Caldas cuentan con 12 lesionados cada uno.


Foto: Archivo El Mundo 

Según la cifra hay una disminución del 9,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

281 es el número de quemados con pólvora en Colombia, según el Instituto Nacional de Salud, lo que revela una disminución del 9,3 % en comparación con las cantidad de afectados en este mismo periodo el año pasado.


El informe señala que Antioquia, Valle del Cauca y Quindío, con 82, 31 y 15 casos, respectivamente, son los departamentos que revelan más afectados, mientras que Bogotá y Caldas cuentan con 12 lesionados cada uno.


18 de los afectados por manipulación de pólvora durante este mes han tenido que sufrir algún tipo de amputación. El boletín indica, además, que el Ministerio de Salud adelanta las investigaciones para conocer la causa de muerte de una menor de dos años, ocurrida el pasado 14 de diciembre, en Soacha (Cundinamarca), por presuntamente haber consumido pólvora.


Los departamentos con mayor número de lesionados por juegos pirotécnicos continúan siendo Antioquia, Valle del Cauca y Quindío, con 82, 31 y 15 casos, respectivamente.