Fútbol en el Mundo

Hiddink, soon returning to the Chelsea
Hiddink, cerca de volver al Chelsea
19 de Diciembre de 2015


El experimentado entrenador holandés Guus Hiddink fue el elegido por el magnate ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea, para hacerse cargo del equipo londinense tras la destitución el jueves del portugués José Mourinho.


Foto: EFE 

Guus Hiddink estuvo hasta junio de este año a cargo de la selección de Holanda. 

Redacción EL MUNDO-EFE


deportes@elmundo.com


El campeón vigente de la liga Inglesa, en el que milita el delantero colombiano Falcao García, comienza un nuevo ciclo, en plena crisis en el torneo local y con la esperanza de ser una amenaza en la Liga de Campeones, en la que podría encontrar su gran consuelo para una inesperada y terrible temporada. 


Ayer se dio el primer paso para el nuevo ciclo cuando Abramóvich acudió al Centro de Entrenamiento de Cobham, donde el plantel se ejercitó ya sin Mourinho.


Steve Holland y Eddie Newton, componentes del cuerpo técnico del club londinense, dirigieron la sesión preparatoria del equipo, que hoy recibirá en Stamford Bridge al Sunderland.


Román Abramóvich habló del inicio de una nueva etapa en el club y les reafirmó que la elección es Hiddink. El propietario de la entidad lamentó, igualmente, el despido de Mourinho, que justificó a causa de la crisis del equipo en la Premier, ubicado a un punto de la zona de descenso.


“Sería genial estar de vuelta. La Premier League es una competición fantástica”, manifestó el estratega holandés. 


La jornada fue intensa para Abramóvich quien, además de conversar con la primera plantilla blue coincidió brevemente con José Mourinho y tuvo, después, una primera toma de contacto con el holandés Guus Hiddink, quien llegó en la mañana de ayer a Londres para asumir la responsabilidad del equipo hasta final de temporada.


El preparador holandés es la primera opción del Chelsea. Hiddink conoce el club. Dirigió al vigente campeón de la Premier de febrero a junio del 2009. Logró el título de la Copa de Inglaterra, terminó tercero en la Liga y fue semifinalista de la Liga de Campeones.


En cualquier caso, Hiddink no se sentará hoy en el banquillo de Stamford Bridge. Steve Holland y Eddie Newton dirigirán al equipo ante el Sunderland. Si el arranque de las negociaciones es positivo, Hiddink acudirá al estadio y se ubicará en el palco para presenciar el partido de la decimosexta jornada de la Premier.


De no ocurrir algún hecho imprevisto, Chelsea tendrá una segunda etapa con el prestigioso técnico holandés.